martes, 3 de marzo de 2015

Encuentro Europeo Ávila 2015


El año 2015, V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, nos ofrece una oportunidad singular para acercamos a la figura y el mensaje de esta doctora de la Iglesia, una de las principales figuras de la Iglesia española. Su magisterio sobre la oración acerca a los jóvenes a la experiencia de Dios que hace madurar su fe y vida cristiana, y por ello constituye una referencia importante para la Nueva Evangelización.

Por eso os proponemos desde la DELEJU participar en el Encuentro europeo jóvenes que se celebrará en Ávila de 5 al 9 de agosto de 2015. Un evento que, a través de Teresa de Jesús, de su vida y enseñanza sobre la oración, ayudará a los jóvenes a encontrarse más profundamente con Dios y enraizarse en la Iglesia.

Este encuentro está convocado y organizado por la Conferencia Episcopal Española y por la Junta Promotora del V Centenario del Nacimiento de Sta. Teresa de Jesús.

Contenido del encuentro

En los escritos y en los símbolos teresianos encontramos una riqueza que puede plasmarse en un programa itinerante.
MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO.
Acogida de los jóvenes peregrinos.
DÍAS 6, 7 Y 8 AGOSTO.
Para estos días se divide a los participantes en tres grupos y se propone un programa triple, de forma que cada grupo sigue cada día  una jornada distinta del programa. El programa se inspira en las tres obras doctrinales más importantes de la Santa:

Vida
Jornada centrada en acercamos a Teresa y su entorno: visita a los lugares teresianos, que se preparará con contenidos orantes y catequéticos de manera que ofrezca a los jóvenes un encuentro vivo e interpelante con la figura de Teresa…

Camino de  Perfección
Esta jornada  se realizaría  fuera  de  Ávila  tendría  una  triple propuesta  (los distintos  grupos  se repartirían  entre las tres propuestas,  de acuerdo con sus preferencias):
Alba de Tormes, Medina del Campo y Segovia.

Castillo   Interior
Este día se ofrecerá un tiempo de retiro, oración y profundización interior, además de un tiempo disponible para los grupos.

Además, en la ciudad habría varios espacios permanentes: un espacio de oración, un lugar donde se puedan acercar a celebrar la reconciliación y algún espacio vocacional.

La eucaristía se celebrará esos tres días, por grupos lingüísticos, en distintas parroquias   de  la  ciudad,  por  la  tarde  (salvo  el  grupo  que  esté  en  la  jornada    de  peregrinación, que la tendrían en el lugar al que vayan). De forma parecida habrá un momento de oración de la mañana.

Las noches del 6 al 8 habrá celebraciones comunes a  todos en el lienzo norte de la ciudad.
SÁBADO 8.
Vigilia de oración en el lienzo Norte de la muralla.
DOMINGO 9.
Eucaristía de envío.

Inscripciones:

La inscripción en el encuentro sólo es posible a través de delegaciones de juventud y asociaciones de nivel nacional. El encuentro tendrá plazas limitadas, por lo que desde la Conferencia Episcopal nos han pedido una previsión a modo de reserva de plaza.

Por eso vamos a abrir un periodo de reserva de plazas hasta el 28 de marzo.

Para hacer esta reserva, las parroquias, colegios o movimientos, simplemente tenéis que pinchar en el siguiente enlace y rellenarlo: http://goo.gl/forms/Fvkt7i9J7K

Si aún no tienes idea de cantidades, pero tienes intención de participar, inscríbete para que te tengamos informado de todas las novedades.

También puedes escribir un correo a deleju@archimadrid.es o llamar por las mañanas al 914.561.340 con los siguientes datos:

Entidad,
nombre del responsable,
teléfono de contacto,
correo electrónico,
número de jóvenes
número de adolescentes,
número de educadores, 

No hay comentarios: