miércoles, 18 de febrero de 2015

Miércoles de ceniza:ayuno y abstinencia Comienza la cuaresma

“Convertíos y creed en el Evangelio”.En el periodo de Cuaresma, la Iglesia, en nombre de Dios, renueva la llamada a la conversión. Es la llamada a cambiar de vida. Convertirse no es cuestión de un momento o de un periodo del año, es un compromiso que dura toda la vida. ¿Quién entre nosotros puede presumir de no ser pecador? ¿Qué implica para ti hoy volverte a Dios y convertirte de corazón?
·        La Cuaresma es momento propicio para“revestirnos del hombre nuevo”. Del corazón del hombre renovado proceden los comportamientos buenos: hablar con verdad…, compartir lo que se posee con los demás, especialmente con quien pasa necesidad… ser dóciles, magnánimos, dispuestos al perdón…, mirar el lado positivo de cada uno… Se trata de revestirnos del hombre nuevo, con estas actitudes nuevas.         
·         Interioriza este pensamiento de Santa Teresa  y pídele que ayude en esta Cuaresma: “Con tan buen amigo presente, con tan buen capitán que se puso en lo primero en el padecer, todo se puede sufrir: es ayuda y da esfuerzo; nunca falta; es amigo verdadero”.

No hay comentarios: