domingo, 9 de noviembre de 2014

Una Luz en la noche

Una luz en la noche

'Una luz en la noche' es una experiencia de evangelización, promovida por la Deleju, para acercar a Cristo a los alejados. Este acercamiento se produce en los lugares habituales de ocio de los jóvenes.

Esta actividad llevaba algunos años desarrollandose en Madrid de una manera parecida por parte del movimiento Anuncio, y es en 2003 cuando la Deleju, en el contexto de la Misión Madrid, hace suya esta actividad para ofrecerla a todos los jóvenes de Madrid, ya con el respaldo 'oficial' del Arzobispado.

Se adopta el nombre actual y en 2003 organiza el primer Curso base de evangelización impartido por el padre Andrea Brugnoli, adoptando entonces el formato de Centinelas, este es el motivo de la adopción de este nombre.

Los elementos fundamentales de la evangelización son: durante la tarde, en una iglesia de una zona frecuentada por jóvenes -en este caso San Ildefonso-, se da formación a los evangelizadores.

Se comparte una cena fraterna y un rato de oración, y, después, parte de los jóvenes salen de dos en dos a la calle, para animar a los viandantes a entrar un rato en la iglesia, donde Jesús Eucaristía les está esperando.

El resto de los jóvenes se dividen entre los que se quedan en el templo intercediendo por los evangelizadores, los que se encargan de la música y los que, a la puerta de la iglesia, acogen a la gente que llega. Cada par de jóvenes que salga a la calle tiene asignado a un joven que reza, en concreto, por ellos.

Esta actividad se realiza una vez al mes.
Para ampliar información sobre el fundamento de 'Una luz en la noche' se puede leer el artículo de la web Religión en Libertad dónde Andrea Brugnoli profundiza sobre los fundamentos de esta acción evangelizadora.  (leer aquí)

En la web oficial de Centinelas se puede conocer esta realidad que se está extendiendo por todo el mundo. www.unalucenellanotte.net ywww.sentinelledelmattino.org

No hay comentarios: