martes, 14 de mayo de 2013

18 de mayo: 1100 confirmaciones en la Almudena


Uno de los grandes actos programados dentro de Misión Madrid: la confirmación de 1.100 jóvenes el sábado 18 de mayo, víspera de la solemnidad de Pentecostés. La celebración, presidida por el cardenal Rouco, se celebrará en la explanada de la catedral de la Almudena, aunque, dada la grana afluencia de gente, se utilizará también parte del patio de armas del Palacio Real. Los jóvenes confirmandos tienen edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, y proceden de cerca de un centenar de parroquias madrileñas. Este gran acto se propuso a toda la archidiócesis, y se ha pretendido que haya una representación equilibrada por vicarías.
 «Nos hemos quedado asombrados y conmovidos» por el gran numero de solicitudes recibidas, explicó el padre Javier Cremades, Delegado diocesano de Actos Públicos. Con todo, «son una mínima representación de los varios miles de jóvenes -seguramente más de diez mil- que se confirman cada año» en la archidiócesis.
El cardenal Rouco ha escrito, con este motivo, una carta a todos los diocesanos en la que pone de relieve «la inmensa gracia que supone este hecho para nuestra Iglesia en Madrid. Es un motivo de agradecimiento y petición» a Dios de que «el Espíritu Santo renueve nuestros corazones y, de forma singular, los de las personas que van a recibirlo». Por ello, invita a todos los diocesanos a unirse a esta celebración, «si podéis, con vuestra presencia física; y, siempre, con vuestra oración».
Con este acto -aclaró el padre Cremades-, «no se ha pretendido decir: Mira qué estupendo lo que hemos hecho después de la JMJ, sino expresar la belleza de la fe y del sacramento, en una celebración bonita, que puede llevar a otros a plantearse el prepararse» también para recibir este sacramento. Apuntó también a que, aunque «el efecto de la JMJ es de absorción lenta», de momento «sí se ha notado un aumento claro del número de jóvenes en catequesis».

No hay comentarios: