jueves, 5 de marzo de 2009

Jueves de cine con "Los Increibles"

Como todos los jueves vamos a haceros una recomendación de una película que está bien para ver este fin de semana. Esta vez se trata de Los Increibles, película de animación producida por Disney Pixar y dirigida por Brad Bird. Aunque no se encuetra actualmente en los cines, ya que fue estrenada en 2004 y galardonada con dos Oscars a la mejor película de animación y a la mejor edición de sonido; merece la pena alquilarla en el videoclub.

La trama comienza con una serie de incidentes que hacen que los súper héroes tengan que ser recluidos al anonimato y que no puedan volver a usar sus poderes para salvar a la humanidad. Mr. Increible y Mrs. Elastigirl, dos de los súper héroes, deciden casarse y formar una familia. Él trabaja en una empresa en la que no puede utilizar sus virtudes, aunque intenta ayudar a los clientes; y ella se encarga de los tres niños y de la casa. Mr. Increible no ha dejado sus acciones de súper héroe, aunque las lleva en el más completo anonimato y, un día, le propone una misión un personaje misterioso y de la que le tendrá que rescatar su hermosa familia.

Se trata de una película que exalta los valores familiares así como de aquellas cosas que hacen que una familia esté unida: confianza, diálogo, amor, verdad... Nos muestra cómo se ha de unir la familia a pesar de las dificultades y cómo cada miembro de ella puede aportar su granito de arena para solucionar el problema. También destaca el amor y la confianza que los padres se tienen y cómo ese amor se resquebraja por culpa de la mentira y del dinero. Por último, cabe decir que nos enseña que todos somos diferentes y especiales; por lo que tenemos que fomentar esos talentos que Dios nos ha dado para poder hacer el bien en la sociedad (aunque ésta no quiera y nos rechace por ello).

Esperamos que os guste y que la disfrutéis mucho.

2 comentarios:

Suslinda dijo...

Esta película es entrañable y divertida.
Muchas gracias por la sinopsis tan bien realizada.

MedicodelaPaz dijo...

Querida Blogger,

Merece la pena...

Esto es increible