domingo, 10 de septiembre de 2017

Cartas del Dicasterio para los Laicos y de los presidentes Nacionales y Europeos del MFC

Los Presidentes Europeos nos mandan esta carta del dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida,  que el Cardenal Arborelius, obispo de Estocolmo, leyó durante el Congreso europeo. Creemos que se trata de un documento de gran valor para el M.F.C. ya que supone el reconocimiento y agradecimiento por parte del máximo órgano para la familia del Vaticano respecto a todo lo que aporta el M.F.C. a las familias. Con este documento nadie podrá alegar que el M.F.C. no cuente con el máximo apoyo por parte de la Iglesia.
Os ruego, si es posible, lo hagais llegar a los obispos de vuestras diócesis para que, al menos, las siglas MFC vayan sonando y se nos abran las puertas de las diócesis para seguir evangelizando con "credencial" autoriazda en  el campo de la Familia.
Un abrazo y hasta el día 16 en Guadarrama.


Pepe y Encarnita
(Presidentes Nacionales del MFC)

Queridos Pepe y Encarnita,

Nos hace mucha ilusión volver a veros en la Asamblea Nacional.

Mientras tanto, os enviamos copia de la carta del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida que el Cardenal Arborelius, obispo de Estocolmo, leyó durante el Congreso europeo. Creemos que se trata de un documento de gran valor para el M.F.C. ya que supone el reconocimiento y agradecimiento por parte del máximo órgano para la familia del Vaticano respecto a todo lo que aporta el M.F.C. a las familias. Con este documento nadie podrá alegar que el M.F.C. no cuente con el máximo apoyo por parte de la Iglesia.

Por este motivo, tenemos la intención de enviarlo al Obispo de Pamplona, al Delegado de Pastoral Familiar y a cuantos se interesen por el M.F.C.. Pensamos que los presidentes diocesanos podrían enviarlo a sus obispos y delegados de pastoral familiar. Quizás convendría enviarlo también a la Conferencia Episcopal Española y a Mons. Iceta, Presidente de la Subcomisión para la Familia de la C.E.E. Dejamos todo eso a vuestro criterio.

Un abrazo y hasta pronto.

Robert y María Carmen

No hay comentarios: