lunes, 30 de enero de 2017

Javieradas Deleju 2017

Javieradas 2017


 

PRIMERA JAVIERADA 2017

Fecha: 3-5 de marzo
Salida el viernes: 16:30h
Llegada el domingo: 18:00-19:00

SEGUNDA JAVIERADA 2017

Fecha: 10-12 de marzo
Salida el viernes: 16:30h
Llegada el domingo: 19:00-20:00

Lema Javieradas de Madrid 2017: 
TE AMO PORQUE TÚ ERES TÚ

Esta frase de San Francisco Javier está recogida por el Papa Benedicto XVI en una catequesis sobre la oración. Y es que, como explica el Papa en esa catequesis, cuando Dios guarda silencio nos ayuda a amarle no por lo que él nos da a nosotros sino por quién es. Así aprendemos que merece la pena amar a Jesús porque es Jesús. Pero no sólo eso. Con este lema también reconocemos que delante de Jesús nosotros somos dignos de amor. Es decir, que cada uno de nosotros merece ser amado por ser quien es.

"TE AMO PORQUE TÚ ERES TÚ"


REUNIÓN INFORMATIVA DE LOS RESPONSABLES DE GRUPOS:

Fecha: 11.02.2017

Hora: 18:30

Lugar: Sede de Acción Católica (C/ Silva 12, 1º) 

Los modelos de inscripción y autorizaciones de menores para distribuir en las parroquias:. 

Ficha del peregrino 
Ficha médica 
Autorización de menores
No hace falta enviar las fichas a la organización. Son los mismos responsables que se encargan de dárselas a los peregrinos, llevarlas a Javier y custodiarlas durante la peregrinación.

En el día de la reunión se repartirá el formulario de inscripción y se explicará la nueva manera de pago que contemplará dos periodos de pagos: uno inicial hasta el día 24 de febrero que será de 50 Euros por peregrino. A partir de esa fecha, el precio subirá a los 55 Euros por peregrino.  

Para cualquier duda o información está disponible el correo: confirmacionesjavieradaac@gmail.com.


LAS JAVIERADAS

Las Javieradas son peregrinaciones al Castillo de Javier, en Navarra, que nos ofrece la Delegación de Misiones de la Diócesis de Pamplona-Tudela en el tiempo de Cuaresma para renovar nuestra fe y participar en las singulares gracias que Dios regala a cuantos imploran la intercesión del gran misionero navarro San Francisco Javier durante los días de la, así llamada, “Novena de la Gracia”.


EL CASTILLO DEL PATRONO DE LAS MISIONES

El Castillo al que peregrinamos lo vio nacer a él, y como a él, también a muchos otros jóvenes que han “renacido” en estas tierras a una vocación a la misión. El Cristo que se encuentra dentro de sus muros, el “Cristo de Javier” sigue dejando una impactante huella en quienes lo contemplan: sonríe plácidamente. Y de hecho dicen que comenzó a sonreir en el mismo momento en el que San Francisco Javier murió, a miles de kilómetros, en la Isla de Sincián (Shangchuan), a las puertas de China. Esta es, por tanto, una peregrinación misionera. En el camino es el propio Patrono de las Misiones, San Francisco Javier, quien intercede por nosotros y, sin duda, comparte con nosotros su carisma misionero. Quien viene al Castillo se va encendido del fuego que impulsó a quien en él rezó a llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra.


EN LOS DÍAS DE LA CUARESMA

Como toda peregrinación, es exigente. Nuestro alojamiento y manutención son sencillos. Las inclemencias del tiempo y los imprevistos prueban nuestra paciencia, nuestra capacidad de aguante, el tenor de nuestra conversión a Cristo. Es por eso que nos ayuda tanto peregrinar a Javier siempre en Cuaresma. Porque es el tiempo más apropiado para salir de nuestra seguridad, quitarlos las máscaras del consumismo y del confort, y aspirar a una nueva y más auténtica conversión. Nos convertimos no sólo de nuestras faltas o de nuestros pecados; nos convertimos a Él, al Señor, a su Evangelio. Con la ayuda de San Francisco Javier, nuestros corazones se convierten al Señor de su Castillo, al Señor de su vida, al Amor de su alma, al Secreto de su ardor misionero. El Evangelio que el gran misionero jesuita anunció tiene un rostro: el del Cristo de Javier.

No hay comentarios: