miércoles, 25 de noviembre de 2015

“Wake Up!” el disco de música del Papa Francisco


bootstrap slider by WOWSlider.com v8.5

“Wake Up!” el disco de música del Papa Francisco
Del gregoriano al rock, llega a España el disco del Papa
El disco de música del Papa Francisco ha llegado a España. El CD, titulado “Wake Up!”, contiene 11 canciones en las que se entremezclan discursos y oraciones del Santo Padre con canciones contemporáneas e himnos de la tradición cristiana, como el Salve Regina o el Cantico delle creature.
El álbum entremezcla la música con extractos de 11 destacados discursos de Francisco a lo largo de su pontificado, como el primer saludo que dirigió a los fieles nada más ser nombrado Santo Padre o la invocación a la paz junto con Shimon Peres y Mahmoud Abbas en los Jardines del Vaticano.
El título “Wake Up!” -en español ¡Despertad!– está sacado de la homilía del Papa durante la Misa de cierre de la VI Jornada de la Juventud Asiática en Corea del Sur. Allí el Papa les dijo a los jóvenes: «¡Despertad! ¡Despertad! Quien duerme  no puede cantar, bailar ni alegrarse. No me gusta ver a jóvenes que están dormidos. ¡No! Despertad, y marchad siempre hacia delante».
El disco, en el que contribuye gente de la talla de Giuseppe Dati –autor de algunas de las canciones de Laura Pausini­-, combina una gran variedad de estilos musicales, que van desde el canto gregoriano hasta el rock, pasando por el pop, la música latina o electrónica.
Parte de los beneficios obtenidos por la venta del álbum irán destinados, por expreso deseo del Papa Francisco, a la Limosnería Apostólica –la Oficina de la Santa Sede que tiene la tarea de practicar la caridad a favor de los pobres en nombre del Sumo Pontífice- para ayudar a los refugiados.
Ofrecemos a continuación el tema que da nombre al disco:
José Calderero @jcalderero

No hay comentarios: