martes, 27 de marzo de 2012

Grandes empresas colaborarán con la acción social de la Iglesia

 
La Fundación Madrid Vivo ( creada inicialmente para la JMJ de Madrid 2011) ha reunido a los presidentes de grandes empresas  junto con el presidente de Honor de la Fundación, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, para poner en marcha tres comisiones a través de las cuales, los empresarios colaborarán en la acción social, educativa y cultural de la Iglesia en España. 
Los empresarios del nuevo Comité Ejecutivo de la Fundación tendrán funciones ejecutivas y operarán en tres áreas de trabajo: una social para apoyo de las familias; otra educativa, centrada en el apoyo a universidades; y una tercera comisión cultural para poner en valor el importante patrimonio cultural de la Iglesia.
El secretario general de la Fundación y abogado Javier Cremades ha apuntado algunos de los proyectos de esta nueva etapa, mientras que el cardenal Rouco Varela ha destacado la importancia de una sociedad civil "articulada y comprometida con los grandes temas de fondo". Además, el prelado ha agradecido a las empresas presentes su esfuerzo por colaborar en esta tarea.

No hay comentarios: