domingo, 1 de mayo de 2011

La vigilia de la beatificación, con sabor JMJ

La vigilia celebrada en el Circo Máximo de Roma congregó a cientos de miles de personas que se congregaron para prepararse para la inminente beatificación de Juan Pablo II.

La Jornada Mundial de la Juventud, cuya próxima edición se celebrará en Madrid en agosto, estuvo presente en algunos momentos de la noche. Durante la velada se proyectaron varios vídeos sobre la figura del Papa polaco y su relación con las JMJ que ya se pueden ver en el canal oficial de la JMJ en YouTube.

vigilia-beatificacion-300-2El cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, trazó una semblanza de Juan Pablo II, de quien ha destacado que “con un amor muy singular ha amado a la gente joven”. Vallini, parafraseando a protagonista de la beatificación, ha asegurado que “los jóvenes son la riqueza de la Iglesia y de la sociedad”, para lo que “las convocatorias de las Jornadas Mundiales de la Juventud tenían como fin que los jóvenes fueran protagonistas de su futuro”. Para ello ha recordado cómo Juan Pablo II “les invitaba a prepararse para las grandes decisiones, a mirar hacia adelante con confianza, confiando en las propias capacidades y siguiendo a Cristo y el Evangelio”.

vigilia-beatificacion-300-3La vigilia de oración ha continuado con el rezo de los misterios luminosos del rosario, precisamente instituidos por Juan Pablo II, unidos con 5 santuarios marianos de México, Portugal, Polonia, Líbano y Tanzania.

Benedicto XVI ha concluido la vigilia, en conexión en directo, con el rezo de una oración compuesta por Juan Pablo II, originariamente para la Virgen de Lourdes.

No hay comentarios: