lunes, 18 de abril de 2011

Concierto Excelentia- JMJ en honor de Juan Pablo II con el Himno de la Alegría


tercer_concierto_excelentia_interior_300 Si no puedes estar en Roma, y vives en Madrid, ven a celebrar este momento histórico con la Jornada Mundial de la Juventud. El viernes antes de la beatificación, el 29 de abril a las 19:30 horas, tendrá lugar el tercer concierto del ciclo Excelentia- JMJ en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Parte de los beneficios del concierto irán destinados al Fondo de Solidaridad de la Jornada, para que jóvenes de países desfavorecidos puedan venir.

La pieza elegida ha sido la Sinfonía núm. 9 “Coral” de Beethoven. El final con solistas vocales y coros, es el célebre Himno a la Alegría, cuyo texto se basa en el poema homónimo de Schiller: “¡Alegría, hermoso destello de los dioses, hija del Eliseo, penetramos fervorosos, oh divina, en tu santuario! Tu magia anuda nuevamente lo que severa costumbre separó. Todos los hombres se hermanan donde tú tienes las alas”.

El concierto será interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el coro de Madrid Excelentia Choral Society, bajo la batuta del maestro János Kovács, director de la Ópera de Budapest desde 1987.

Puede comprar ya sus entradas

No hay comentarios: