sábado, 19 de febrero de 2011

BROCHE FINAL PARA LA JMJ 2011 EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

  • Nico y su banda darán un concierto de “envío” en la plaza de la Catedral de Cádiz
  • La Diócesis acogerá a más de 8000 mil jóvenes latinoamericanos

Quedan menos de 200 días y las diócesis de acogida calientan motores rápidamente. Mientras la ciudad de Madrid se prepara para recibir a peregrinos de todo el mundo (cientos de miles), la Iglesia de Cádiz y Ceuta se engalanará los días previos para vivir con intensidad esta Jornada Mundial de la Juventud.

En este contexto de acogida, el compositor y cantante gaditano Nico Montero pondrá el broche final el lunes 15 de agosto ante más de 8000 jóvenes provenientes de distintos puntos de latinoamérica, unos 700 de Guatemala, más los miles de jóvenes diocesanos de Cádiz y Ceuta. Al finalizar el concierto de “envío”, partirán hacia Madrid para llegar a tiempo al festival de la Juventud que tendrá lugar el 16 de agosto.

Nico y su banda animarán con su música, el próximo 26 de marzo, la Vigilila de Oración ante la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. Esta vigilia, abierta a todos los jóvenes que quieran participar, se ha programado en el “espacio entrecatedrales” de Cádiz, a las 20.00h.

Días en las Diócesis

El programa de acogida en nuestra Diócesis va del 11 al 15 de agosto. Para participar hay que inscribirse en la JMJ y señalar la diócesis elegida (en nuestro caso, Cádiz y Ceuta). A la práctica totalidad de las diócesis españolas se han sumado la diócesis francesa de Bayona y Gibraltar.

Cientos de familias acogerán en sus casas a los jóvenes participantes, ofreciéndoles un alojamiento sencillo y algo para desayunar. Serán días de conocimiento de las raíces cristianas de la ciudad o pueblo donde son recibidos, de sus costumbres y de su cultura. Por ello, el Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional, responsables de la coordinación de nuestra Diócesis como destino de acogida, sigue haciendo un llamamiento claro a todas las familias: Abrid las Puertas.

La Jornada Mundial de la Juventud es el encuentro de jóvenes más numeroso del planeta. Por los datos que llegan de distintos países, la edición de Madrid tendrá una participación multitudinaria.

No hay comentarios: