La fe, la evangelización, la caridad, la solidaridad, la promoción vocacional: sobre estos temas principales la comunidad católica china del continente está viviendo su camino de preparación para la Navidad. Hay varias iniciativas y eventos preparados para estos días, de los cuales ha llegado información a la Agencia Fides. Visitar a los familiares de sacerdotes y consagrados, así como recaudar fondos para los ancianos y huérfanos son dos de estas iniciativas.

(Fides/InfoCatólica) El 17 de diciembre, la organización católica de caridad, Jinde Charities, por sexto año consecutivo, ha organizado una noche natalicia de beneficencia. Este año los fondos recaudados, más de ¥ 470,000 (equivalente a 60.000 €) se destinarán a los huérfanos del SIDA y a los ancianos solos y pobres.
Más de 400 benefactores y colaboradores de Jinde Charities, durante muchos años, han venido de todas partes de China, e incluso de Hong Kong, así como de Irlanda y los Estados Unidos, para proporcionar apoyo “a los servicios sociales que Jinde Charities promueve con compromiso y sabiduría”, como ha afirmado la esposa del Embajador irlandeses en Pekín, la señora Sigru Kelleher.
Los medios de comunicación locales han dado gran importancia a la noche, presentando la labor caritativa de la Iglesia Católica. Además el representante de la autoridad local ha confirmado la contribución ofrecida por la comunidad católica y ha dado las gracias por este trabajo.
Visitar a las familias de seminaristas, sacerdotes y religiosas
La diócesis de Fen Yang, en la provincia de Shan Xi, ha querido continuar con la promoción vocacional que ha sido uno de los motivos principales del Año Sacerdotal que acaba de terminar: en los días que preceden a la Navidad, la diócesis ha enviado un equipo de representantes a visitar a las familias de los sacerdotes, de las religiosas y de los seminaristas.
Además de llevarles sus mejores deseos para la Navidad y un apoyo concreto que permita un camino sereno en la vida consagrada para sus hijos e hijas, la visita es también una ocasión para conocer sus dificultades y necesidades, porque la diócesis nutre el mayor respeto y atención hacia ellos. También se les ha invitado a rezar el rosario por las vocaciones y por la santificación de su familia.




.jpg)


El primer mes del nuevo 2011 será testigo de la proyección de la francesa De dioses y hombres (2009, Xavier Beauvois). Esta producción francesa es candidata a los Oscar por su país en 2009, además de Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cannes el mismo año. Narra la historia real de una pequeña comunidad de monjes cistercienses en Argelia, donde son secuestrados y asesinados por islamistas radicales. En marzo se podrá ver There Be Dragons(2010, Roland Joffe), una superproducción internacional que narra libremente la vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer durante la Guerra Civil española.
Además se han lanzado concursos que han tenido gran participación, como la elección de las mejores frases del 
La campaña, que tendrá especial presencia en Internet (redes sociales), prensa, radio y televisión, cuenta con los testimonios de Vicente Del Bosque - seleccionador nacional de fútbol-, Inma Shara -directora de orquesta- y Leopoldo Abadía -autor del best-seller ‘La Crisis Ninja’-. Todos ellos han prestado su imagen desinteresadamente para esta acción.
Según explica Gabriel González-Andrío, director de Marketing de la JMJ “el mensaje de esta campaña hace especial hincapié en que se trata de un regalo doble, ya que las personas que se inscriban pueden colaborar con un Fondo de Solidaridad que permite participar a jóvenes sin recursos de países más pobres, que están en guerra o que han sufrido el azote de catástrofes naturales”.





Las modalidades artísticas presentadas son de lo más diverso: desde musicales, exposiciones fotográficas, obras de teatro, cine… hasta danzas de todos los rincones del planeta (africanas, indias o típicas de diferentes países de Hispanoamérica)


La nueva entrega supone una giro en la concepción de la serie que vino motivado por el fracaso comercial de la segunda parte,