martes, 31 de agosto de 2010

La Cruz de las JMJ recorrerá Navarra esta semana


Esta semana, del miércoles al domingo, peregrinará por Navarra, recorriendo desde Bera hasta Tudela y pasando por Estella, Pamplona y Tafalla. Más de cien jóvenes navarros entre 17 y 30 años portarán la cruz; y más de 300 estarán implicados en estos días.

El 3 de septiembre, con una la Vigilia de Oración en la Virgen del Yugo (Arguedas), en la que intervendrá la hermana Glenda, a partir de las 22.30. El 4 de septiembre, a las 11 se celebrará una misa en la Catedral de Tudela.
A 19 horas del mismo día se realizará un Vía Crucis por las calles de Pamplona, que partirá de la Plaza Conde Rodezno, recorrerá la Avenida Carlos III y el Paseo de Sarasate, hasta llegar a la Capilla de San Fermín. Al día siguiente, 5 de septiembre, a las 11.30, el Arzobispo presidirá la misa en la Catedral de Pamplona, y despedirá luego a los jóvenes que han acompañado a la Cruz a lo largo de Navarra.

serán camisetas rojas las que portarán los jóvenes que participen en las jornadas a lo largo de su recorrido, y el recibimiento ya se cuenta con 107 voluntarios inscritos, de entre 17 y 30 años, así como unos 500 colaboradores que acogerán a estos jóvenes al paso de la Cruz. Los jóvenes, evangelizan a través de los medios que ellos manejan, como las páginas web, Facebook o Tuenti".
Navarra acogerá la semana previa a las JMJ Madrid 2011 a 5.000 jóvenes de otros países como Alemania, Brasil, Francia, Italia o Nueva Zelanda

lunes, 30 de agosto de 2010

La oración está salvando a los mineros de Chile: Aquí rezamos y jugamos al dominó


Las autoridades chilenas difundieron este jueves nuevas imágenes de la mina San José, donde desde el pasado 5 de agosto permanecen atrapados 33 mineros. Las imágenes, captadas por los equipos de rescate, muestran a los mineros con el torso desnudo, visiblemente delgados y con barba, si bien parecían tener buen estado de ánimo, ya que se dirigían a la cámara con gestos de entusiasmo y sonreían.
En el vídeo se puede apreciar también cómo se organizan en el interior del refugio subterráneo donde se encuentran, situado a unos 700 metros de profundidad. Se estima que el rescate tardará al menos tres meses.
Las imágenes muestran un botiquín, estantes, una mesa así como el lugar donde guardan el agua potable, informa el diario local 'La Tercera'.
"Acá lo tenemos todo bien organizadito. Por acá tenemos un dominó. Este es el lugar donde nosotros nos entretenemos, hacemos una reunión todos los días, planificamos. Acá oramos", indica el minero que le va explicando el entorno a la cámara.

abc.es

domingo, 29 de agosto de 2010

En cuaresma “Jesús de Nazaret” II



El primer domingo de Cuaresma de 2011 está prevista la publicación del segundo libro de Benedicto XVI sobre Jesucristo. En esta ocasión, el texto aborda los relatos del misterio pascual de la Pasión, muerte, y Resurrección de Jesús. Los traductores de la Secretaría de Estado están trabajando en el texto y se ha firmado un acuerdo con 18 editores que publicarán el texto del Santo Padre

sábado, 28 de agosto de 2010

¿Y tú qué haces para venir a la JMJ?


Jóvenes de todo el mundo idean pequeños negocios que les permitan costearse el viaje Madrid

Viajar hasta Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) no es tarea fácil para la mayoría de los jóvenes. En muchos países el coste del desplazamiento es elevado y la economía de los jóvenes no alcanza para costearse el viaje. Sin embargo, la ilusión y el entusiasmo les llevan a desplegar su creatividad para llevar a cabo actividades que les permitan ganarse un dinero para pagar el viaje.Salpicones, tamales y pasteles: pasaporte a la JMJKaren, Paulina y Nataly, de 23, 19 y 17 años, respectivamente, son tres amigas que en menos de un año viajarán hasta Madrid. Nacieron en Medellín (Colombia), donde trabajan y estudian. "Después de la JMJ de Sídney, vimos un vídeo en el que el Papa anunciaba que la próxima JMJ tendría lugar en Madrid", relata Karen. "Nos llenó de emoción y le pedimos al Señor que nos concediera estar".Para lograrlo, realizan actividades con el fin de conseguir el dinero necesario para costearse el viaje. "Estamos haciendo diferentes trabajos, como la venta de pasteles, salpicones, y tamales, entre otros". También preparan desayunos en su parroquia algunos domingos.
Otro ejemplo es el de Deissy, de la ciudad colombiana de Cundinamarca. Relata que junto con su grupo de amigos vende almuerzos en las convivencias que se organizan cada mes y todos juntos han hecho ya la llamada "marcha del huevo", en la que los jóvenes visitan las casas del barrio "para pedir que nos regalen huevos y después venderlos".
En Pereira, población colombiana situada en el afamado Eje Cafetero han puesto toda la maquinaria en funcionamiento para que acuda a Madrid el mayor número de jóvenes posible. Por eso, financiados por una empresa han encargado miles de "manillas?, o pulseras, que "vendemos en las calles, ferias y centros comerciales", explica Didier Duque, responsable del grupo de jóvenes de la catedral Nuestra Señora de la Pobreza.Por otro lado, Ieda, de Brasilia (Brasil) explica que en su parroquia "estamos haciendo de todo". Lo que más éxito tiene es "la venta de agua mineral en eventos diversos" o "lavar los coches de otros feligreses de la parroquia", cuenta entusiasmada.
En Arequipa (Perú), los jóvenes también están volcados a la hora de realizar actividades para acudir a Madrid. Jesús (20 años) y varios de sus amigos confeccionan llaveros y separadores para Biblias, además de libros adornados con imágenes religiosas. Sin embargo, la idea más novedosa que han tenido es la venta de colgadores para móviles. Algo de lo que otros muchos jóvenes tomarán nota para "fabricarlos" también.

viernes, 27 de agosto de 2010

Beata Teresa de Calcuta, hoy es el centenario de su nacimiento.


La madre Teresa, beatificada en 2003, nació como Inés Gonxha Bojaxhiu en 1910 en Skopje, hoy la República de Macedonia, de padres albaneses. En 1929 llegó a la India como novicia de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto. En 1948 dejó el convento para dedicarse a los más pobres. Dos años después fundó las Misioneras de la Caridad, una congregación austera y disciplinada. El resto es historia.

jueves, 26 de agosto de 2010

Testimonio del Camino de Santiago


En mi vida he hecho pocas peregrinaciones y esta es la primera que hago a la tumba del apostol. Se me ha hecho un poco cuesta arriba pero me lo esperaba. Las cosas importantes siempre cuestan un poco, ¿no?.

Espero poder encontrarme con el Señor y conmigo misma. Durante el curso te vas alejando y por eso necesitaba pararme, descansar y volver a empezar con animo. Espero conocer más gente, mas historias. Es gratificante ver que no estás sola y que hay muchos jovenes que como tu quieren al Señor y le toman en serio.

Espero poder ver mas jóvenes como aquí el próximo verano en la JMJ en la que tendré mi casa abierta a los que entren, y por supuesto ayudaré en organización en todo lo que pueda.

Sara 22 años

MFC Madrid

miércoles, 25 de agosto de 2010

Benedicto XVI propone el «ecumenismo de la santidad» del Hermano Roger



El Papa Benedicto XVI ha auspiciado que el testimonio del fundador de Taizé, el Hermano Roger, “de un ecumenismo de la santidad nos inspire en nuestro camino hacia la unidad”, informa Zenit.

Lo puso de relieve en un mensaje enviado al actual prior de la comunidad de Taizé, el Hermano Alois, con motivo del doble aniversario de los 70 años de la fundación de la comunidad de Taizé y los 5 años de la muerte de su fundador, el Hermano Roger.

Unas cinco mil personas celebraron esta doble conmemoración en Taizé el pasado 14 de agosto, con el ingreso de un nuevo hermano en la comunidad, una oración y una peregrinación...


...En su mensaje, el Pontífice manifiesta “su cercanía espiritual y su unión en la oración con la comunidad y con todos aquellos que participan en la conmemoración del recuerdo del Hermano Roger”.

Benedicto XVI se refiere al fundador de Taizé como a un “testigo incansable del Evangelio de paz y de reconciliación” y como a “un pionero en el difícil camino hacia la unidad entre los discípulos de Cristo”.

“Hace setenta años dio inicio a una comunidad que sigue viendo cómo acuden a ella miles de jóvenes provenientes de todo el mundo, buscando dar un sentido a su vida, los acoge en la oración y les permite experimentar una relación personal con Dios”, constata el Papa en su mensaje, firmado por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

“Ahora que ha entrado en la alegría eterna, sigue hablándonos -añade-. Que su testimonio de un ecumenismo de la santidad nos inspire en nuestro camino hacia la unidad y que vuestra Comunidad siga viviendo e irradiando su carisma, especialmente entre las generaciones jóvenes.

Roger Schutz llegó a Taizé en agosto de 1940 en plena Segunda Guerra Mundial, procedente de Suiza.

Se estableció en este pequeño pueblo francés cercano a Cluny y empezó a acoger a refugiados, especialmente judíos.

Así empezó la comunidad de Taizé, convertida hoy en un centro de espiritualidad internacional y ecuménico que atrae a centenares de miles de personas, sobre todo jóvenes, de toda confesión religiosa y punto de referencia para el diálogo y el ecumenismo.

Religionenlibertad.com

martes, 24 de agosto de 2010

Del 22 al 28 de agosto, Meeting de Rímini


El meeting de Rímini “no es un espacio de diálogo sino de encuentro, donde los hombres en lugar de poner entre paréntesis su propia identidad comparten el deseo de felicidad, el gusto por la verdad y una visión positiva de la vida”. Así define Emilia Guarnieri, presidenta del Meeting de Rímini, este festival intercultural que todos los veranos organiza el movimiento Comunión y Liberación en esta localidad italiana ubicada en la costa del Mar Adriático.
En el Encuentro hay exhibiciones, teatro, foros y conferencias, actos a los que todos los años acuden más de 750.000 personas procedentes de todo el mundo y de todas las religiones. Es una iniciativa que desde hace tres décadas se propone crear ocasiones de encuentro entre experiencias y personas de diferentes culturas y creencias, pero que tienen en común su deseo de conocimiento y de recíproca valoración. La edición de este año tendrá lugar del 22 al 28 de agosto, llevará por lema Esa naturaleza que nos empuja a desear cosas grandes es el corazón.
Más de 200 españoles participarán en esta edición, muchos de ellos como voluntarios en la “Taberna española” y en la exposición dedicada al Pórtico de la Gloria con motivo del Año Santo. Coincidiendo con el Año Santo Compostelano, España tendrá un papel importante en el programa de exposiciones del Meeting de Rímini, con Al final del camino hay Uno que te espera. El esplendor de la esperanza en el Pórtico de la Gloria, una exposición que recrea la genialidad del Maestro Mateo, autor de este Pórtico en los años 1175 a 1188, y que ha sido organizada por los españoles Félix Carbó y Miguel Ángel Blázquez.
La presencia española se completará este año con la participación de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en una mesa redonda sobre los desafíos de la enseñanza.
Los voluntarios destacan "los discursos y la gratuidad"
Esenciales en el Meeting son los cerca de 3.000 voluntarios que hacen posible “esta realidad única en su género”, como señalan sus organizadores. Como destacó Emilia Guarnieri, “un grupo de húngaros está preparando la exposición sobre el patrón de Hungría ; los taiwaneses presentan la traducción de “El sentido religioso” y los irlandeses participarán en un encuentro con la presidenta de su país.
infocatolica.com

lunes, 23 de agosto de 2010

Un año de Movimadrid en las redes sociales



Tras un año en las redes sociales más utilizadas por los jóvenes queremos agradecer a los más de 700 amigos de facebook y a los más de 60 de tuenti el seguimiento, la participación y su colaboración con el proyecto de Movimadrid, que desde hace más de año y medio a conseguido más de 15.000 visitas a esta web desde 75 países.

Queremos daros las gracias a todos y esperamos seguir trabajando y mejorar la pastoral familiar y juvenil del MFC de Madrid y de España, con los medios de comunicación del presente.

domingo, 22 de agosto de 2010

Donativos a la JMJ por SMS


Miles de jóvenes esperan ir a la JMJ de Madrid provenientes de Italia (100.000), Polonia (50.000), Francia (70.000) y EE.UU. (25.000), pero en muchos países africanos o latinoamericanos el coste del viaje complica la asistencia. Para ellos, la organización de las jornadas pondrá en marcha el 21 de este mes una campaña de captación de donaciones de manera sencilla: sólo hay que enviar un sms con la palabra JMJ al 28004, que ingresará 1,2 euros al Fondo de Solidaridad.

sábado, 21 de agosto de 2010

Un año para la JMJ de Madrid 2011


A un año de la JMJ de Madrid 2011, 150.000 personas siguen por redes sociales las noticias de este gran evento. 450 parroquias de Madrid han ofrecido sus instalaciones para acoger peregrinos, 200 colegios de Madrid y casi 30 movimientos (entre ellos el Movi) y asociaciones de fieles ofrecen sus hogares a los peregrinos. Decenas de empresas participan como donantes en la fundación de Madrid Vivo para financiar el 50% de las jornadas, ya que el resto será aportado por los propios jóvenes. aquellos de los países ricos donarán 10 euros en su inscricción para financiar a los de los países pobres. Se esperan 2 millones de jóvenes y de ellos 1.000.000 inscritos. 600.000 ya están preinscritos.

Además gran cantidad de congregaciones religiosas (salesianos, jesuitas, franciscanos...) y movimientos (neocatecumenales, MFC, CL, focolares, RENO...) están preparando encuentros internacionales para esos días en Madrid de sus organizaciones.

Será un gran evento de gracia para la juventud y toda la humanidad, no nos lo podemos perder. Podemos participar con nuestras oraciones, como voluntarios, como hogares de acogida, con donativos, anunciando el encuentro a nuestros amigos...

viernes, 20 de agosto de 2010

Más de 8.600 visitas en un año a Movimadrid


Mas de 8600 personas nos han visitado en el último año de más de 50 países.El éxito del blog de Movimadrid es de todos vosotros. Como curiosidad os mostramos los datos con 3 semanas menos de cumplir el año que son las que nos permiten a día de hoy. Pincha en la foto para verla más grande

Totales actuales para cada país

Del 19 Ago 2009 al 28 Jul 2010
Spain (ES)
5,038
Mexico (MX)
842
Colombia (CO)
297
Argentina (AR)
237
Chile (CL)
228
Peru (PE)
209
United States (US)
196
Venezuela (VE)
151
Guatemala (GT)
57
Ecuador (EC)
51
Italy (IT)
48
Panama (PA)
42
El Salvador (SV)
42
Costa Rica (CR)
39
Paraguay (PY)
33
Dominican Republic (DO)
31
Brazil (BR)
27
Bolivia (BO)
26
France (FR)
23
Puerto Rico (PR)
23
Honduras (HN)
21
Nicaragua (NI)
19
Portugal (PT)
17
Germany (DE)
15
Russian Federation (RU)
14
Uruguay (UY)
12
United Kingdom (GB)
11
Europe (EU)
9
Poland (PL)
9
Canada (CA)
7
Malta (MT)
5
Malaysia (MY)
4
India (IN)
4
Netherlands (NL)
4
Indonesia (ID)
4
Turkey (TR)
3
Australia (AU)
3
Singapore (SG)
3
Philippines (PH)
3
Israel (IL)
3
Slovakia (SK)
2
Hungary (HU)
2
Croatia (HR)
2
Romania (RO)
2
Cuba (CU)
2
Japan (JP)
2
Ireland (IE)
2
Sweden (SE)
1
Finland (FI)
1
Denmark (DK)
1
Ukraine (UA)
1
Belgium (BE)
1
Lithuania (LT)
1
Egypt (EG)
1
Taiwan (TW)
1
Burkina Faso (BF)
1
Aruba (AW)
1
Kenya (KE)
1
United Arab Emirates (AE)
1
Jordan (JO)
1
Slovenia (SI)
1
Bulgaria (BG)
1
Greece (GR)
1
Korea, Republic of (KR)
1
Austria (AT)
1

jueves, 19 de agosto de 2010

Festival de oración de jóvenes en Medjugorje


Como sabéis, he participado en el 21 Festival de oración de jóvenes en Medjugorje. Ha sido algo impresionante, una multitud –hablan de 30.000 jóvenes y otros 30.000 adultos-, una multitud enfervorecida, ¡colas y colas de confesiones! ¡adoración de Jesús Eucaristía, con silencio espectacular, cantos sencillos y repetitivos pero que llenan el alma y seguro que llegan al mismo Cielo! Más de 500 sacerdotes.
Y qué deciros, una comunión preciosa entre los peregrinos, experiencia de compartir cómo Dios está presente en nuestras vidas, cómo la Virgen nos guía, nos protege, nos va llenando de su amor maternal. He tenido ocasión de compartir con algunos hermanos sacerdotes, ¡cómo no quedar impresionado, cuando uno me decía: tras mis bodas de oro sacerdotales he recibido la gracia de vibrar como un niño, de llorar con la lectura de la Palabra de Dios, etc… He podido estar junto a una de las videntes en el momento de la aparición, no he visto nada, pero ¿de dónde podía venir la paz que allí respiramos?
He subido varias veces al monte de la apariciones, he gozado una tormenta horrible en el monte de la cruz. Bueno, ha sido precioso, de verdad, indescriptible.
He orado por todos y cada uno de vosotros. ..Y me he venido con la profunda convicción de que la Virgen nos seguirá guiando, que no hay lugar para el miedo. He recibido la gracia de poder ayunar, espero seguir siendo digno de ella: ¡es muy importante! Y he venido con más Amor en el corazón. No he tenido ninguna revelación especial, pero os lo aseguro, ¡ha merecido la pena! ¡Me encantaría poder volver!
Fray Gonzalo
Consiliario diocesano del MFC de Madrid

miércoles, 18 de agosto de 2010

Inicio de curso MFC y pastoral juvenil de la diócesis


Inicio de curso MFC y pastoral juvenil de la diócesis:

El próximo 14 de septiembre tendrá lugar en la catedral de la Almudena el inicio del curso pastoral juvenil diocesano a las 20 h.

Los jóvenes del MFC nos uniremos para vernos después del verano y comenzar este curso tan importante que culminará con la JMJ de Madrid 2011 en agosto. Después bocata de calamares o tortilla...

martes, 17 de agosto de 2010

El himno de la JMJ podrá ser escuchado en la vigilia de la Almudena



El himno de la JMJ podrá ser escuchado en la vigilia de la Almudena el día 8 de noviembre a las 20 h. Será la primera vez que tengamos la oportunidad de oir el himno aprobado por la Santa Sede en junio y con la versión musical definitiva. No podemos perdernos este acontecimiento en el que se repartirán las compostelanas del camino que hemos hecho

lunes, 16 de agosto de 2010

El MFC en la JMJ de Madrid 2011



Más de 2000 familias del MFC (Movimiento Familiar Cristiano de España), con sus matrimonios, jóvenes y niños participaran de manera activa en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 de diversas maneras:
Calentando motores con la peregrinación de la Cruz de la JMJ y el Icono de la virgen por todas las diócesis españolas, participando en vigilias de oración, via crucis, procesiones, etc. Anunciando y preparandose para este gran evento y concienciadon a todos los hijos del Movi que se va a vivir un momento importantisimo a nivel eclesial y mundial juvenil.
La oración de todas las familiar por el éxito de las jornadas mundiales en todos los jóvenes del mundo.

Ofreciendo hogares de acogida para los peregrinos en sus respectivas diócesis y trabajando como voluntarios en los días de acogida de las diócesis y en los días de de la JMJ.

Colaborando con la pastoral familiar y de juventud de cada diócesis
en la logística, publicidad, catequesis y organización.

Numerosas diócesis como Salamanca, Madrid, Cádiz, Cáceres, Murcia, Cartagena, Zaragoza entre otras llevan meses colaborando en la acogida de jóvenes peregrinos, voluntariado, logística, donativos y abriendo las puertas de sus casas para acogerlos en sus hogares, principalmente durante los días 11 al 15 de agosto de 2011, que son los días de preparación en las diócesis españolas, para luego vivir las jornadas mundiales los días 16-21 de agosto.

Desde el servicio de juventud del MFC se está trabajando en la creación de un temario específico de preparación de las jornadas para niños, adolescentes y jóvenes.

Para más información el blog http://www.movimadrid.blogspot.com/ y para ponerse en contacto movimadrid@gmail.com

domingo, 15 de agosto de 2010

La JMJ presentada en África



Los organizadores de la próxima JMJ, creen que Madrid será la Jornada Mundial que reúna el más alto número de participantes de África, antes de que celebre una JMJ en ese continente. Este hecho explica que la primera presentación internacional de la Jornada Mundial de Madrid haya sido en Accra, capital de Ghana. La ocasión fue la decimoquinta Asamblea Plenaria del Simposio de Conferencias episcopales de África y Madagascar (SECAM), que tuvo lugar en Accra desde el 26 de julio al 2 de agosto de 2010, donde la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2010 fue uno de los temas estudiados por los 150 delegados procedentes de todo el continente, incluidos 9 cardenales y 100 obispos. Después de explicar la agenda de la Jornada Mundial y sus objetivos pastorales, el director de la JMJ Madrid 2011, Yago de la Cierva, dedicó su intervención a aspectos más prácticos. Por ejemplo, cómo obtener los visados o cómo conseguir apoyo económico para la gente joven. Dos de las principales preocupaciones de los organizadores para que vengan jóvenes africanos el próximo año a Madrid. El Comité Organizador está en trámites para conseguir un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, para que la gente joven que quiera participar en la JMJ pueda obtener el visado. El objetivo es facilitar la participación y al mismo tiempo, evitar la inmigración ilegal. Los obispos locales presentarán la lista de candidatos para participar en la JMJ al consulado español en sus países, quien supervisará la fiabilidad del objetivo de la petición de visado. De la Cierva también informó sobre la existencia de un Fondo de Solidaridad, creado para apoyar a gente joven que venga a Madrid desde países menos favorecidos. Todos los participantes de la JMJ podrán contribuir con 10 Euros a este fondo. Además, el Comité Organizador tiene previstas varias actividades de recaudación de fondos, como un ciclo de conciertos, campañas solidarias a través de mensajes de móvil, y una web específicamente dedicada a las donaciones.
Los obispos y delegados expresaron su interés en recibir información periódicamente y materiales promocionales para poder distribuir en sus países. Algunos mencionaron números bastantes animantes, como los 1.000 peregrinos procedentes de Nigeria, y los 200 de Uganda.

madrid11.com

sábado, 14 de agosto de 2010

Casullas para iglesias jóvenes tras la JMJ


Los telares ya están en funcionamiento para revestir a los 10.000 sacerdotes y 1.000 obispos previstos para la concelebración de los principales actos litúrgicos de la Jornada. A un año de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ya han comenzado a tejerse los materiales de los actos centrales del acontecimiento.En un taller cercano a Madrid se preparan para confeccionar las casullas que vestirán los sacerdotes en las dos misas principales que se celebrarán durante la JMJ: la de bienvenida se celebrará el primer día en la plaza de Cibeles y la misa de clausura que tendrá lugar el último día en Cuatro Vientos, presidida por el Santo Padre.

Se utilizarán 38 kilómetros de tela, tejida en Valencia, que será cortada y rematados sus detalles en el taller Los Rosales, que Arte Granda tiene en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.
Sillón que utilizó Juan Pablo II en su visita a España en 1982 bordado por Granda "El logotipo de la JMJ de Madrid es el punto de partida del diseño de las casullas", explica Pilar Romero, directora técnica del taller Los Rosales y diseñadora de las casullas. Éstas son blancas y tejidas contrastando brillos y mates para destacar el motivo de la Jornada como diseño de fondo.
En la parte central del revestimiento de los sacerdotes -que además recibirán una estola- se presentan tres cruces propias del logotipo de la JMJ. El motivo central de las casullas de los obispos varía ligeramente al adoptar, además de las tres cruces, un fondo con los colores del logo de la Jornada. Los obispos recibirán también una mitra a juego con la casulla y un alba.La elección de los materiales se ha hecho con criterios de calidad sin descuidar los aspectos prácticos al ser ligeros y frescos, por las altas temperaturas que se esperan para la tercera semana de agosto de 2011.Tras la celebración de la JMJ las más de 10.000 casullas se destinarán a iglesias jóvenes de todo el mundo, de tal manera que el fin para el que fueron tejidas - dignificar la liturgia - se perpetúe en diócesis e iglesias de reciente creación y con pocos recursos materiales.El coste de los materiales será por donativos particulares.
madrid11.com

viernes, 13 de agosto de 2010

Fotitos frescas Santigo




Hoy toca la parte II de Santiago en álbum y última, espero que os gusten.

10.000 personas con discapacidad en la JMJ



10.000 personas con discapacidad participaran en la JMJ por lo que La Fundación Alares formará a los voluntarios para atender a los discapacitados.La formación se realizará en varios niveles: formación general para todos los voluntarios, y específica para los voluntarios que van a atender directamente a los discapacitados, y para sus coordinadores. Otro de los compromisos alcanzados es que la Fundación Alares atenderá durante la semana de la JMJ un número de teléfono 24 horas para resolver las dudas de los voluntarios, así como atender a los discapacitados que quieran consultar cualquier cuestión.

El Comité de Discapacidad está preparando la logística para recibirlos y atenderlos: transporte, alojamientos adaptados y espacios reservados durante los grandes actos de la JMJ.

jueves, 12 de agosto de 2010

La primera tanda de fotos de Santiago






Ya podéis disfrutar de la primera tanda de fotos de la peregrinación a Santiago, solamente tenéis que pinchar en el álbum de la izquierda, esperamos que os gusten, y enviadnos vuestras fotos para el segundo álbum.

La Sexualidad Sí Importa, sin ningún género de duda

Ante la campaña de Adoctrinamiento del Gobierno con la ley de Salud Sexual y Reproductiva el Foro Español de la Familia está trabajando en la Campaña “La Sexualidad Sí Importa, sin ningún género de duda”.
Con este motivo se ha creado una página web en la que padres y profesores pueden recibir esta Formación y ya está activa. La dirección es: http://www.adoctrinamientodegenero.org/

miércoles, 11 de agosto de 2010

Zaragoza: un gran campamento de niños y adolescentes




Hola , esperamos que estéis disfrutando de un feliz verano. Os escribimos para contaros un poquito cómo ha ido nuestro campamento. Ha sido del 8 al día 17 de julio, hemos contado con unos 67 niños contando los hijos de los matrimonio, 4 matrimonios el sacerdote y 6 monitores. Salió fenomenal, los niños estuvieron muy contentos, y nosotros los matrimonios y monitores muy satisfechos del buen trabajo realizado.


Los NIFUNIFA, estuvieron haciendo un campo de trabajo de restauración de puertas de dos iglesias. Fué en plan pofesional, ya que un experto en el tema vino a explicarles como reparalas. El resultado fué ideal ya que aprendieron a trabajar en equipo, y además hicieron una labor que sino hubiera sido por ellos, como no hay dinero para restaurar esas puertas se hubieran ido deteriorando cada vez más.Para ir a esos pueblos dónde estaban las iglesias, iban en bici , así es que han realizado un esfuerzo buenísimo, ayudándose unos a otros .El tema del campa era el circo, y siempre adaptado a sacarle unos valores cristianos )la sonrisa ante las dificultades, la alegría, el amor....)Hemos contado con el sacerdote Sergio Pérez que ha realizado una labor fantástica, nuestro consiliario de juventud sólo pudo venir un día, pero fué muy fructífero, ya que hizo una dinámica bastante profunda y confesó a todos los NIFU NIFA. La verdad es que contamos con un equipo humano de monitores y matrimonios que es un lujazo Os enviamos una foto de la celebración de la victoria del mundial de fútbol, que fue una pasada estar allí con tantos jóvenes, se lo pasaron bomba y acabaron todos vestidos en la piscina. Hicieron excursiones preciosas y los mayores fueron a dormir en tienda de campaña, que para algunos fue una experiencia inolvidable.Talleres, canciones, dinámicas, risas .....un sin fin de cosas que algunos niños les han enriquecido, madurado y sobretodo les ha regalado el pasar unos días felices. Os enviamos la segunda foto del momento antes de recibir a los padres. El día de padres la gente quedó muy contenta . Un experto preparó 3 tirolinas en las que mayores y pequeños disfrutaron a tope. Los chavales les obsequiaron a sus padres con unas actuaciones que fueron muy divertidas.Compartimos todos una comida muy variada , y porcierto de cosas muy ricas. Terminamos con una eucaristía muy emotiva ya que acabamos todos unidos en un abrazo con lágrimas en los ojos de recordar cada momento vivido.Allí los días son muy intensos, y la convivencia te hace descubrir y redescubrir a las personas.


Personalmente un balance realmente positivo el poder haber estado allí , ha costado muchísimo esfuerzo, muchas horas invertidas en preparlo todo,pero realmente ha merecido la pena haber vivido esos días. Esperamos que en esta labor que el señor nos pide,nos siga ayudando a seguir formando personitas con unos valores que hagan que el día de mañana sean un poquito mejores cristianos y dejen el mundo mejor de lo que se lo encuentren.


Aunque ahora estamos unos días de descanso, ya nos han adjudicado que en la convivencia del 12 de septiembre , que juventud prepare toda la mañana del domingo, así es que ya véis que dentro de poquito hay que volver a empezar. Bueno rezad para que Dios nos siga dando fuerzas , y feliz verano.Gracias y un abrazo muy fuerte a todos.

martes, 10 de agosto de 2010

Las fotos de Santiago muy pronto

Las fotos de Santiago muy pronto estarán colgadas en un album, mientras nos podeis contar vuestras experiencias en comentarios en esta entrada o mandadnos fotos para el album del MFC del camino a movimadrid@gmail.com
Hoy la foto es de la misa de clausura con 12.000 jóvenes unos en el cesped al sol y el resto en la grada con sombra.

Hospedería en Sevilla

El Convento del Santa Rosalía, ubicado en la calle Cardenal Spinola (frente a la famosa tienda Sevilla Musical), junto a la Plaza de la Gavidia, es decir, en pleno centro histórico de Sevilla. En este convento existe una hospedería que regentan las monjas y alojarse cuesta 15 euros. Sí, 15 euros, no es una broma. Efectivamente, son unas habitaciones austeras y sencillas con cuarto de baño individual y silencio, mucho silencio.
El teléfono del convento para reservar una habitación es el 954 383209, 954383209 .
P.D: Además se ayuda a estas monjas que lo están pasando mal porque tienen serios problemas económicos.
Enlace: http://www.artesacro.org/conocersevilla/templos/conventos/santarosalia/index.html

lunes, 9 de agosto de 2010

Voluntarios JMJ Madrid 2011Call Center

La Secretaría General de la Jornada Mundial de la Juventud está desarrollando el proyecto de Call Center para la atención integral a los más de 2 millones de peregrinos que llegarán a Madrid desde todo el Mundo.

Queremos que a lo largo de todo el proceso (información, inscripción, registro y participación en el encuentro) los peregrinos que ya están contactando con nosotros reconozcan en los jóvenes católicos el mismo espíritu de acogida que define a la Iglesia. Por este motivo hemos pensado en vosotros para colaborar como voluntarios en el servicio de atención al peregrino (Call Center).

Necesitamos voluntarios adultos que estén identificados con los objetivos de la JMJ, que tengan capacidad para el diálogo y acogida de personas provenientes de diferentes países y con capacidad de manejarse en al menos dos idiomas de los siguientes: Español, inglés, francés, italiano, polaco, alemán y portugués. Os pedimos un compromiso flexible pero responsable, que podéis prestar de dos maneras distintas, entre septiembre de 2010 y agosto de 2011.

- Voluntario permanente: aquel que decide colaborar de forma periódica ofreciendo un mínimo de 2 horas continuadas por periodo (diario, cada dos días, fines de semana ,semanal, mensual…). - Voluntario temporal: aquel que decide colaborar de forma esporádica por el tiempo mínimo de 2 horas continuadas (un día, un fin de semana, un puente….).

Podéis inscribiros en jamartinez@jmj2011madrid.com.

De entre todos los voluntarios, escogeremos 7 cabezas de idioma que se encargarán de coordinar a los respectivos idiomas. Esperamos que durante el verano podáis organizaros el próximo curso y pensar con serenidad vuestra posible implicación en esta gran obra. Para ir adelantando el trabajo, a continuación os comunicamos las fechas en las que vamos a empezar a trabajar. Reunión general con los voluntarios el día 18 de septiembre a las 19:00 horas

El calendario de reuniones por idiomas será por la tarde:

· Español: martes 21 de septiembre

· Inglés: miércoles 22 de septiembre

· Francés: jueves 23 de septiembre

· Italiano: viernes 24 de septiembre

· Polaco, alemán y portugués: sábado 25 de septiembre

La organización de la JMJ espera vuestras respuetas.

domingo, 8 de agosto de 2010

Peregrinos nuevos en el caminar de la vida


Cuantas experiencias y amistades conocidas, cuantos días inolvidables ahora hay que ser peregrinos de la vida, firmes en la fe de cada día y prepraranos para la JMJ del 2011
Las fotos completas en unos días y sed pacientes...

sábado, 7 de agosto de 2010

Peregrinacion espiritual de jovenes a Santiago: Programa de actos


JUEVES 5 (TARDE-NOCHE)
18:00 ACTO DE ACOGIDA Y APERTURA DE LA PEJ 2010
Preside Arzobispo de Santiago
PLAZA DEL OBRADOIRO
19:30 TRASLADO DE LA CRUZ DE LOS JÓVENES Desde el Obradoiro hasta la iglesia de S. Martín Pinario
20:00 APERTURA DE LA TIENDA DE LA RECONCILIACIÓN IGLESIA DE S. MARTÍN PINARIO
21:00 VISITA-ORACIÓN (para los grupos que reservaron) CATEDRAL (entrada por Azabachería)
22:00
VALIVÁN. TÍTERES: “Parábolas de Jesús” y testimonio
de sus trabajos para TV y en DVD.
COLEGIO LA SALLE
(Carpa)
22:00CONCIERTO “Amigos del Señor”: Luis Guitarra, Migueli, Toño Casado y Martín Valverde
COLEGIO LA SALLE
(Salón de Actos)
22:00TEATRO SOCIAL: “Ensayo sobre la mirada”Los Últimos Teatro
Auditorio de Caixa Galicia
CARRERA DEL CONDE
22:00TEATRO: Santiago Boanerges “El Trueno”Cuadro Escénico “Mundo Nuevo” (San Sebastián)COMPAÑÍA DE MARÍA. Salón de Actos.
(Entrando por Rúa das Trompas)
22:30REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN Teatro Arume (Pontevedra)
IGLESIA DE S. MARTÍN PINARIO
23:00 VISITA-ORACIÓN (para los grupos que reservaron) CATEDRAL (entrada por Azabachería

ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERMANENTE
“La Tienda del Encuentro”
Noche del jueves al viernes
23:00 – 01:00 Iglesia de las CLARISAS
01:00 – 03:00 Iglesia de las BENEDICTINAS
03:00 – 05:00 Iglesia de las CARMELITAS
05:00 – 07:00 Iglesia de las MERCEDARIAS
07:00 – 09:00 Iglesia de las DOMINICAS
Durante viernes, de 9:30 a 23:00 h. en la iglesia de las HUÉRFANAS

Viernes 6
CATEQUESIS (10:30) Y EUCARISTÍA (12:00) Viernes 6
D. Juan José Asenjo Peregrina (Arzobispo de SEVILLA) BELVÍS (Carpa)
D. Francisco Cerro Chaves (Obispo de CÁCERES) S. FRANCISCO
D. Braulio Rodríguez Plaza (Arzobispo de TOLEDO) IGLESIA S. MARTÍN PINARIO
D. Josep Ángel Sáiz Meneses (Obispo de TARRASA) S. AGUSTÍN – JESUITAS
D. Francisco Pérez González (Arzobispo de PAMPLONA) CONVENTO CLARISAS
D. Joan Enric Vives i Sicilia (Arzobispo de URGELL) CONVENTO CARMELITAS
D. Alfonso Carrasco Rouco (Obispo de LUGO) CONVENTO DOMINICAS
D. Mario Iceta Gavicogogeascoa (Obispo Administrador Apostólico de BILBAO) COMPAÑÍA DE MARÍA
D. Manuel José M. Clemente (Obispo de PORTO) VIRGEN DEL CAMINO (En portugués)
A las 17:00 h. D. Jaume Pujol Balcells (Arzobispo de TARRAGONA) S. AGUSTÍN – JESUITAS

VIERNES 6 (Por la tarde)
15:00TEATRO: “Esclavos con cadenas de oro” y “Teatro Encuentro”
Los Últimos Teatro.
COLEGIO LA SALLE
(Carpa)
15:30CON TAMBORES Y DANZAS:
Pau Tarruell y Carmina Mas SEMINARIO MENOR BELVÍS
(Carpa)
16:30 TALLER: “De la atracción al Amor como tarea” (Menores de 18 años)
COF (Valladolid) Fundación Desarrollo y Persona
SEMINARIO MENOR BELVÍS
(Estudio 1)
16:30 TALLER: “Del enamorarse al sí, quiero ¿Has encontrado el Amor de tu vida? La vocación al Amor: vida consagrada y matrimonio” (Mayores de 18 años)
Comunidade Caná
SEMINARIO MENOR BELVÍS
(Estudio 2)

16:30CHARLA-COLOQUIO: “La vocación al Amor en el Sacerdocio”
Ponentes: D. Josep Ángel Saiz Meneses (Obispo de Tarrasa)
y D. José Vilaplana Blasco (Obispo de Huelva)
SEMINARIO MENOR BELVÍS
(Capilla General))
16:30 TALLER: “¡Príngate las manos…!” Obras Misionales Pontificias
Participa D. Francisco Pérez González (Arzobispo de Pamplona)
SEMINARIO MENOR BELVÍS
(Salón de Actos)
16:30 TALLER: “Alabemos al Señor con tambores y danzas”
Pau Tarruell y Carmina Mas
SEMINARIO MENOR BELVÍS
(Comedor Monumental)
16:30
EXPRESIÓN, MÚSICA Y ORACIÓN:
“Lucha a Muerte” (LAM) Jóvenes Comunidade Caná
IGLESIA DE
S. MARTÍN PINARIO
16:30 MESA REDONDA: “Santiago, génesis y meta de peregrinación” Ponentes:
-Jesús Niño Sánchez Guisande. El cristianismo en Hispania en la época romana.
-Francisco Buide del Real. Origen del Culto Jacobeo.
-Francisco Durán Villa. Organización urbana de Santiago en torno a la Catedral.
-Marta Cendón Fernández. La evolución de la Catedral medieval
-Marica López Calderón. Iconografía Jacobea.
-Rosa Cacheda Barreiro. La difusión del culto a Santiago a través de la estampa en
la España de los Austrias.
-D. Julián Barrio Barrio (Arzobispo de Santiago)
FACULTAD DE
GEOGRAFÍA E HISTORIA
(Paraninfo)
16:30 MESA REDONDA: “Del Locus Sancti Iacobi a la actual Catedral” Ponentes:
-Isidro García Tato. Siguiendo el Códice Calixtino. La peregrinación a Santiago.

16:30 TALLER : Presentación de las canciones y material didáctico del CD “Pasárselo
bien” Xaquín Rodríguez Pomares
Auditorio de Caixa Galicia
CARRERA DEL CONDE
16:30 CHARLA-COLOQUIO sobre el trabajo con niños-soldado, a finales de los 90 y
principios siglo XXI y la educación de la juventud en Sierra Leona. Intervienen:
- Fernando Quintela (Periodista)
- Chema Caballero (Misionero Javeriano)
- José Luis Quintela (Intermón-Oxfam)
SARGADELOS
RÚA NOVA
17:00 TALLER: “Pastoral de la Comunicación: Peregrinos y Evangelizadores del Sexto
Continente” Francisco Javier Valiente (Salesiano) Subdirector del programa “El
día del Señor” de TVE y Delegado de Comunicación de la Congragación Salesiana.
S. MARTÍN PINARIO
(2º piso. Trabajo Social)
17:00 CHARLA COLOQUIO CON…
Antonio Pelayo (Sacerdote) Periodista y corresponsal de Antena 3 en Roma.
“Un periodista en los viajes del Papa”
S. MARTÍN PINARIO
(1º piso. Instituto Teológico
Compostelano I.T.C.)
17:00 TEATRO: “Esclavos con cadenas de oro” y
“Teatro Encuentro” Los Últimos Teatro.
RÚA NOVA
18:00 PELÍCULA “Vida de Iqbal Masih”
Movimiento Cultural Cristiano
Residencia Universitaria
MARÍA INMACULADA.
RÚA NOVA
18:00 MUSICAL:
“Myriam”
TEATRO PRINCIPAL
RÚA NOVA
19:00 CONCIERTO-ORACIÓN:
Brotes de Olivo
IGLESIA DE S. MARTÍN
PINARIO
-Elisardo Temperán Villaverde. La liturgia de Santiago
-Domingo Luis González Lopo. El culto al Apóstol en la Edad Moderna. Su difusión.
-Pilar Alén Garabato. La música de la Catedral en el ámbito de las peregrinaciones.
-Begoña Fernández Rodríguez. El Pórtico de la Gloria.
-Ángel Luis Hueso Montón. Santiago de Compostela y el cine.
-D. Jesús García Burillo (Obispo de Ávila)
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
(Aula Magna. Aula 10)
16:30 TEATRO SOCIAL: “Vagabunda”. Los Últimos Teatro SALÓN TEATRO. RÚA NOVA

21:00 VISITA-ORACIÓN (para los grupos que reservaron) CATEDRAL (entrada por Azabachería)
22:00 TÍTERES: “Parábolas de Jesús” y testimonio de sus
trabajos para TV y en DVD. VALIVÁN.
SEMINARIO MENOR BELVÍS
(Salón de Actos)
22:00 TEATRO SOCIAL: “Vagabunda”
Los Últimos Teatro
SALÓN TEATRO
RÚA NOVA
22:00 TEATRO: Santiago Boanerges “El Trueno”
Cuadro Escénico “Mundo Nuevo” (San Sebastián)
COLEGIO COMPAÑÍA DE MARÍA. Salón de Actos.
(Entrando por Rúa das Trompas)
22:00 CONCIERTO:
Camino Juvenil Solidario
COLEGIO LA SALLE
(Carpa)
22:00 CONCIERTO:
Martín Valverde
COLEGIO LA SALLE
(Salón de Actos)
22:00 CONCIERTO:
Toño Casado
Auditorio de Caixa Galicia
CARRERA DEL CONDE
22:00 CONCIERTO:
Luis Guitarra y Migueli
ALAMEDA (Paseo Central)
(Si llueve en el Seminario Menor de Belvís)
22:30 VIGILIA MISIONERA: Obras Misionales Pontificias
Preside D. Francisco Pérez González
(Arzobispo de Pamplona)
IGLESIA DE S. MARTÍN PINARIO
23:00 VISITA-ORACIÓN (para los grupos que reservaron) CATEDRAL (entrada por Azabachería)
ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERMANENTE
“La Tienda del Encuentro”
Noche del viernes al sábado
23:00 – 01:00 Iglesia de las CLARISAS
01:00 – 03:00 Iglesia de las BENEDICTINAS
03:00 – 05:00 Iglesia de las CARMELITAS
05:00 – 07:00 Iglesia de las MERCEDARIAS
07:00 – 09:00 Iglesia de las DOMINICAS
Durante el sábado, de 9:30 a 18:00 h. en la iglesia de las HUÉRFANAS

Sábado 7 CATEQUESIS (10:30) Y EUCARISTÍA (12:00) Sábado 7
D. Antonio Mª Rouco Varela (Cardenal Arzobispo de MADRID) ALAMEDA (Paseo Central)
D. Lluís Martínez Sistach (Cardenal Arzobispo de BARCELONA) SEMINARIO MENOR BELVÍS (Capilla General)
D. Antonio Cañizares Llovera
(Cardenal Prefecto de la Congregación para el Culto Divino)
S. FRANCISCO
D. Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo (Obispo de GETAFE) IGLESIA S. MARTÍN PINARIO
D. Demetrio Fernández González (Obispo de CÓRDOBA) S. AGUSTÍN – JESUITAS
D. Jesús Sanz Montes (Arzobispo de OVIEDO) CONVENTO MERCEDARIAS
D. Luis Quinteiro Fiuza (Obispo de Tui-Vigo) CONVENTO CLARISAS
D. Francisco Javier Martínez Fernández (Arzobispo de GRANADA) CONVENTO CARMELITAS
D. Carlos Osoro Sierra (Arzobispo de VALENCIA) CONVENTO DOMINICAS
D. Ricardo Blázquez Pérez (Arzobispo de VALLADOLID) COMPAÑÍA DE MARÍA
D. Santiago García Aracil (Arzobispo de MÉRIDA-BADAJOZ) S. MIGUEL DE AGROS
D. Manuel Ureña Pastor (Arzobispo de ZARAGOZA) S. FRUCTUOSO
D. José Ignacio Munilla Aguirre (Obispo de SAN SEBASTIÁN) S. ANTONIO. FONTIÑAS
D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez (Obispo de MÁLAGA) S. JUAN APÓSTOL. VITE
D. Francisco Gil Hellín (Arzobispo de BURGOS) CONVENTO BENEDICTINAS
D. Casimiro López Llorente (Obispo de SEGORBE-CASTELLÓN) S. BENITO
D. Ciriaco Benavente Mateos (Obispo de ALBACETE) S. FIZ DE SOLOVIO
D. Manuel José M. Clemente (Obispo de PORTO) VIRGEN DO CAMIÑO (En portugués)
A las 16:00 h. D. José Antonio Reig Plá (Obispo de ALCALÁ) CONVENTO CLARISAS

15:00 CON TAMBORES Y DANZAS:
Pau Tarruell y Carmina Mas
COLEGIO LA SALLE
(Carpa)
15:30 TEATRO: “Esclavos con cadenas de oro”
y “Teatro Encuentro” Los Últimos Teatro.
SEMINARIO MENOR BELVÍS
(Carpa)
16:30 CHARLA-COLOQUIO: “Amor extremo: S. Rafael Arnáiz”
D. Manuel Sánchez Monge (Obispo de Mondoñedo-Ferrol) y Juan
Javier Martín Hernández (Abad Monasterio Cisterciense de Oseira)
SEMINARIO MENOR BELVÍS
(Salón de Actos)
16:30 TALLER: “¿Es posible nacer de nuevo? La Misericordia como base para
una nueva evangelización” Testimonios internacionales, mimo y
canciones. Servidores del Evangelio de la Misericordia de Dios.
SEMINARIO MENOR BELVÍS
(Estudio 1)
16:30 TALLER: “¡Sal de tu tierra! Evangelizando en la vieja Europa”
Comunidad Sión para la Evangelización (Reino Unido)
SEMINARIO MENOR BELVÍS
(Estudio 2)
16:30 TALLER: “Testigos del Amor en la familia”
Elisabeth Watson y Martín Valverde
SEMINARIO MENOR BELVÍS
(Capilla General))
16:30 TALLER: “¡Si pongo el corazón…!”
Obras Misionales Pontificias
SEMINARIO MENOR BELVÍS
(Comedor Monumental)
16:30 TEATRO SOCIAL: “Ensayo sobre la mirada”
Los Últimos Teatro
Auditorio de Caixa Galicia
CARRERA DEL CONDE
16:30 TALLER: “La acogida cristiana de los peregrinos”
Delegación de Peregrinaciones
Auditorio de Caixa Galicia
RÚA DO VILAR
16:30 CHARLA-COLOQUIO sobre el trabajo con niños-soldado, a finales de
los 90 y principios siglo XXI y la educación de la juventud en Sierra
Leona. Intervienen:
- Fernando Quintela (periodista)
- Chema Caballero (Misionero Javeriano)
- José Luis Quintela (Intermón-Oxfam)
SARGADELOS
RÚA NOVA

16:30 CHARLA-TESTIMONIO: “Cristianos Perseguidos”
Ayuda a la Iglesia Necesitada
IGLESIA DE S. MARTÍN PINARIO
16:30 TALLER: “Música y marginalidad”
Migueli
ALAMEDA
(Paseo Central)
16:30 TALLER: “Música solidaria”
Luis Guitarra
COMPAÑÍA DE MARÍA. Salón de Actos.
(Entrando por Rúa das Trompas)
17:00 CONCIERTO:
Brotes de Olivo
TEATRO PRINCIPAL
RÚA NOVA
17:00 TALLER: “Pastoral con Jóvenes e Internet” Fidel Mateos (Periodista)
Director del blog “Jóvenes Cristianos en Acción”
S. MARTÍN PINARIO
(2º piso. Trabajo Social)
17:00 MESA REDONDA: “De Santiago 89 a Madrid 2011. Las JMJ y la Pastoral
con Jóvenes”. Intervienen Javier Porro, Víctor Cortizo, Javier Igea,
Goyo Roldán, D. Julián Barrio y Cardenal Rylko.
COLEGIO LA SALLE
(Salón de Actos)
19:00 TEATRO: “Esclavos con cadenas de oro” y
“Teatro Encuentro” Los Últimos Teatro.
ESTADIO DE SAN LÁZARO

ACTOS DE CLAUSURA
Sábado 7
VIGILIA: Preside el Presidente del Pontificio Consejo para los
Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko
ESTADIO DE SAN LÁZARO 22:00
Domingo 8
EUCARISTÍA: Preside el Presidente del Pontificio Consejo para
los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko
ESTADIO DE SAN LÁZARO 10:00

EXPOSICIONES
MATERIALES DE LOS SECRETARIADOS DE CATEQUESIS DE GALICIA
S. MARTÍN PINARIO (Claustro) 16:00- 22:00
(Entrando por Plaza de la Inmaculada nº 5)
PINTURA: “Santiago el Mayor” Obra nueva de Luis de Oseira
S. MARTÍN PINARIO (Claustro) 16:00- 22:00
(Entrando por Plaza de la Inmaculada nº 5)
EXPOSICIÓN DIDÁCTICA
“Los primeros cristianos”
Parroquia de S. Cayetano
16:00-20:00
“Cristianos Perseguidos”
Ayuda a la Iglesia Necesitada
IGLESIA DE S. MARTÍN PINARIO
FOTOGRAFÍAS Fernando L. Quintela
Exposición ‘Latitud 20ºN, Longitud 37ºW’
SARGADELOS (horario de comercio)
RÚA NOVA
Exposición con visita guiada
Movimiento Cultural Cristiano
Residencia Universitaria MARÍA INMACULADA
RÚA NOVA
Algunas ONG´s, asociaciones e instituciones de la Iglesia
“salen a la calle” para que se vea lo mucho que se está
haciendo en la transformación del “espacio social” desde
el Evangelio.
RÚA NOVA
(por las tardes)

viernes, 6 de agosto de 2010

¡¡¡Santiago!!!




Ayer nos tocó acampar en un campo de futbol, colocar las tiendas una odisea, pero luego nos dimos un baño en la pisci y con bailes celebramos el último Chupichow antes de Santiago y así nos calentamos en una noche muy fría. Las fotos son de días anteriores porque ayer hizo un sol explendido y calor sofocado por la sombra de los árboles del camino.

Santiago a la vista los últimos km y podemos ver las torres de la catedral, pasar por la puerta santa, abrazar al apostol, y participar en el gran jubileo y en el encuentro europeo de jóvenes,
http://www.pej2010.org/ que ayer comenzó en la plaza del Obradoiro con 7000 jóvenes con los miembros del brazo I de Madrid vestidos de camisetas rojas y portando la Cruz de la JMJ.
El esfuerzo merece la pena, y la meta está muy próxima una pena que el camino se nos haga corto...
Ya sabeis que la compostelana nos la dan en la vigilia de la Almudena, que hay que confesar en los 15 dás previos o posteriores, y comulgar para ganar las indulgencias...



Rezaremos por las familias, por el MFC y por España

jueves, 5 de agosto de 2010

Ultima etapa antes de Santiago







Pedrouzo en el municipio de Arca es la última estación antes de Santiago, el camino es fácil pero llegan gentes de todos los países y ya no somos lo únicos.

Además ya han llegado al Monte del Gozo los del Brazo I que nos esperan para entrar en Santigo los más de 2200 peregrinos para mañana. Las fuerzas ya van justitas pero llegaremos todos ...

miércoles, 4 de agosto de 2010

Llegamos al camino francés


Hoy llegaremos al camino francés tras 22 km donde se une el camino del norte, el nuestro, en Arzua. Estamos ya muy cerca de Santiago y esto empieza a masificarse...alguno tendrá que poner tienda de campaña...
Las fuerzas están muy justas, tendinitis, esguinces, ampollas, cansancio, pero la meta ya está muy cerca, mucho ánimo.

Fotos de ayer























DESDE EL BRAZO II – GUITIRIZ – SOBRADO DE LOS MONJES.En esta octava etapa el buen tiempo nos acompañó con un cielo bastante despejado. Hoy tuvimos nuevamente el gran honor de tener caminando a nuestro lado a nuestro Pastor, Don Antonio Mª Rouco Varela. Caminamos todo el rato por carretera y como siempre, nuestros guías estuvieron velando por nuestra seguridad. Casi todo el camino fue en llano, salvo en la parte intermedia que tuvimos un repecho de aproximadamente 1.5 Km. el cual pasado el mismo descasamos para reponer fuerzas. A las 12 paramos en el pueblo de As Cruces y rezamos el Ángelus con nuestro Cardenal. Poco antes de las dos de la tarde llegamos a nuestro destino: Sobrado de los Monjes, cominos en frente del gran monasterio donde una parte de los peregrino se alojó, mientras que el resto fue a polideportivo, donde nos ofrecieron de manera gratuita el uso y disfrute de la piscina, y en la cual muchos peregrinos se bañaron a pesar de que el agua estaba bastante fría. Después del tiempo libre comenzaron las catequesis vocacionales, que fueron impartidas por sacerdotes, consagradas y seminaristas. A continuación fuimos a la Eucaristía, que la presidió Don Antonio María. En la homilía nos animo a que profundizásemos en el diálogo con el Señor especialmente en torno a nuestra vocación, sea sacerdotal, religiosa o matrimonial. Después de la Eucaristía cenamos y asistimos a la Vigilia de adoración de la Cruz, que giró en torno a las 7 palabras de Jesús en la Cruz, amenizado por el coro.

martes, 3 de agosto de 2010

Fotos frescas








La marcha de ayer era muy dura, pero el tiempo acompañó, el sol no lució con fuerza y se pudieron observar bellas imágenes de una gran peregrinación.
Por la noche la climatología permitió una velada de fiesta, tras varios días de cancelaciones por la lluvia...

En el ChupiChow de ayer la centuria 14 es la nuestra, la mejor y la más divertida por supuesto...

Fotos del Camino de Santiago

1.100 peregrinos con dirección a Santiago de Compostela durante el camino:
El MFC en Guitiriz ayer mismo!!!!! Y como no: probando la tarta de Santiago. ÁNIMO PEREGRINOS!!!!!!!!