sábado, 31 de julio de 2010

Rezad por ...

Os pedimos oraciones por Jacinto González, miembro del MFC de Madrid, que ha sido operado recientemente de urgencia. Desde este blog pedimos por su recuperación.

Fotos del Camino Santiago

Aquí os subimos algunas fotos de ayer del grupo del MFC del Camino de Santiago, hasta jugaron al fútbol!!!!!!!!!! ANIMO A TODOS Y A LOS QUE LLEGAN HOY!!!











Abadín y llegan los últimos del MFC


Hoy llegamos a Abadín 16 km de montaña con la ilusión de ver a los que restan del grupo del MFC que hasta hoy no habían podido venir. Seguimos con ilusión el camino, es genial como lo estamos pasando. Esperamos ver muchas fotos en el blog...para los que no pudieron ir...

viernes, 30 de julio de 2010

Mondoñedo y el Rey de las Tartas




Esta etapa de hoy si que es más corta, montaña de subida y bajada 9 km, para descansar las piernas y conocer la magnifica catedral que esconden estas montañas y su mejor secreto la pastelería del Rey de las tartas...de almendras y cabello de angel...celestial y esperamos un ChupiChow...y mucha fiesta

jueves, 29 de julio de 2010

Montaña y bellos parajes




Hoy nos alejamos del mar y nos internamos en la montaña 28 km de duro peregrinar hasta la abadia de Lorenzana donde nos hospedaremos, una etapa difícil llena de esfuerzo. Esperamos que las fotos os gusten, y es que nuestro voluntarios son fantásticos, algunos salieron en la Cope y otros esperan salir en alguna portada de algun periódico...

miércoles, 28 de julio de 2010

Fotos del Camino de Santiago: hoy


Bea, Teresa, Miguel, Sara ... en el Camino de Santiago, hoy mismo, hace un rato!!!
De hecho ya han llegado a Ribadeo y van a comer.
Sigue enviado fotos Miguel!!





Fotos del Camino de Santiago












Son del primer día y del segundo, ayer martes, que tuvieron catequesis en la playa.

ANIMO GRUPO DEL MOVI!!!!!!!

Llegada a Galicia



Hoy caminamos hasta Rivadeo, en Galicia, la última etapa viendo el mar y otros 20 km desde una aldea cercana a Navia. En el 2004 eran 40 km infernales, que se hacían eternos por no estar todavía entrenados. La playa de las catedrales nos espera si llegamos en buen momento... Hay que relajarse que luego vienen montañas...

martes, 27 de julio de 2010

De Luarca a Navia


19 Km para la primera etapa y poder caminar con la mitad de peregrinación, 1000 personas del brazo II, porque otras mil salen de Navia donde durmieron anoche y siempre irán una etapa por delante. Es una etapa fácil para irnos entrenando, la primera experiencia después del viaje de autocar de ayer...

lunes, 26 de julio de 2010

Primera crónica del Camino de Santiago.

Lunes a las 7.30 de la mañana; la Plaza de San Juan de la Cruz comenzaba a ser el hervidero de jóvenes que llegaban con sus mochilas y maletas pero sobre todo con muchísimas ganas de emprender una nueva experiencia: el Camino de Santiago.

Sobre esta hora, los autobuses comenzaban a tomar las calles cercanas a la plaza y la policía se veía obligada a regular el tráfico ante tanta gente como había allí congregada (según la organización cerca de 2000 jóvenes de diferentes parroquias, movimientos, colegios...)

A las ocho en punto de la mañana, dentro de la Iglesia de San Juan de la Cruz, comenzaban los laudes conducidos por el seminarista Pablo Lamata, con un templo repleto de jóvenes que se encomendaron a la tradicional bendición para comenzar una peregrinación como esta.

Una experiencia que, en estos momentos, recorre las carreters de España con un destino marcado en Lugo. La llegada, prevista para esta tarde, tendrá como punto principal la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Lugo, presidida por el Cardenal Arzobispo D. Antonio María Rouco Varela.

Los ocho miembros del MFC también estamos expectantes ante un reto como es el Camino de Santiago y ya estamos disfrutando de la maravillosa compañía de nuestros nuevos compañeros de este autobús número 18 que seguro se convertirá en una gran familia estos días.

Todo pues, listo y preparado para que dé comienzo el Camino que estará lleno, seguro, de miles de vivencias y momentos para recordar.

PD: En breve subiremos las fotos de esta primera jornada de viaje.

Nos vamos a Santiago



Hoy comienza el camino de Santiago para los jóvenes del movi de Madrid, 8 peregrinos que pasarán hoy a comer por Lugo junto a los 2.000 peregrinos de la Deleju y llegarán a Luarca en Asturias al final de la tarde, para iniciar el caminar mañana hasta Navia.¡Buen Camino!

domingo, 25 de julio de 2010

Santiago patrón de España


Santiago patrón de España, hoy es domingo y es el día grande en Galicia y en todo el país, además ello hace que tengamos este año santo jacobeo.

Pedimos al apostol un camino de peregrinación a la tumba del santo lleno de experiencias enriquecedoras para nuestras vidas y las de nuestras familias, y por el bien de nuestra España que tanto necesita a Dios en estos momentos de crisis económica y moral.
Podéis seguir la peregrinación en nuestro blog y en el diario del peregrino de deleju.net

sábado, 24 de julio de 2010

Más de 2.000 jóvenes madrileños peregrinan juntos

2.200 jóvenes madrileños peregrinan a Santiago de Compostela bajo la organización
de la Delegación Episcopal de Infancia y Juventud del Arzobispado de Madrid del 26
de julio al 8 de agosto con motivo del año Santo Compostelano.

La Delegación Episcopal de Infancia y Juventud del Arzobispado de Madrid
(DELEJU) organiza una peregrinación a Santiago de Compostela con motivo del año
Jubilar. Unos 2.200 jóvenes a partir de 15 años provenientes de parroquias, colegios,
congregaciones religiosas y movimientos se han inscrito a esta interesante propuesta. El
Cardenal Arzobispo de Madrid don Antonio María Rouco Varela y el obispo auxiliar de
Madrid don Fidel Herráez acompañarán a los peregrinos en esos días.

El lunes 26 de julio a las 07:30h de la mañana más de 2.000 jóvenes comienzan
su viaje en autobús desde la madrileña plaza de San Juan de la Cruz para peregrinar
hasta la tumba del apóstol Santiago. Realizarán una parada en Lugo para celebrar a las
17:00h la Santa Misa presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid don Antonio
María Rouco Varela. Continuarán posteriormente su viaje para llegar a los lugares
desde los que comenzarán el Camino.


La ruta elegida es el Camino del Norte y pasarán por localidades como Luarca,
Navia, Ribadeo, Lorenzana, Mondoñedo, Abadín, Villalba, Guitiriz, Sobrado de los
Monjes, Arzúa y Monte del Gozo. Las mañanas irán dedicadas a realizar los kilómetros
correspondientes a cada jornada y por las tardes los peregrinos podrán disfrutar de
tiempo libre, catequesis, vigilias y veladas. Ya en Santiago de Compostela los jóvenes
de Madrid participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) en la que tendrán
conciertos, talleres, catequesis, mesas redondas, teatros y otras actividades que
compartirán con jóvenes de otras diócesis de España y de toda Europa. Tras este
enriquecedor encuentro los peregrinos regresarán a Madrid el día 8 de agosto.

El lema de esta peregrinación organizada por la DELEJU es “Firmes en la fe,
peregrinamos al encuentro del Señor”. Lo que se pretende es que refuercen y fortalezcan
su fe en Jesucristo muerto y resucitado. Los jóvenes inician así su preparación para la
XXVI Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Papa Benedicto XVI y que
tendrá lugar en la Archidiócesis de Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011.

viernes, 23 de julio de 2010

El arzobispo de Madrid pronunciará en Aranjuez una conferencia sobre la vida humana

El martes 27 de julio, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, intervendrá a las 12:30 horas en el curso de verano “El inmenso valor de la vida”, organizado por al Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez del 26 al 30 de julio, con una conferencia sobre “La esperanza de nuestra cultura tiene nombre: la vida humana”
Fuente: Análisis Digital

jueves, 22 de julio de 2010

Nuevos nombramientos de obispos

DIÓCESIS DE TERUEL Y ALBARRACÍN:

El Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín al sacerdote D. Carlos Manuel Escribano Subías, en la actualidad Vicario Episcopal de Zaragoza. La diócesis de Teruel y Albarracín se encontraba vacante desde el traslado de Mons. D. José Manuel Lorca Planes a la de Cartagena el 18 de julio de 2009.

Vicario Episcopal de la Archidiócesis de Zaragoza desde 2005 D. Carlos Manuel Escribano Subías nació el 15 de agosto de 1964 en Carballo (La Coruña). Entró en el Seminario Mayo de Lérida y fue enviado a Roma para completar sus estudios donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996). Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, quedando incardinado en la diócesis de Zaragoza. Desde 1996 y hasta el año 2000 fue Vicario parroquial de la Parroquia “Santa Engracia” en Zaragoza. De 2000 a 2008, fue párroco de “El sagrado Corazón” en la misma localidad. En el bienio 2006-2008, fue patrono de la Fundación de la Universidad “San Jorge”. Desde 2003 y hasta 2010 ha sido Consiliario del “Movimiento Familiar Cristiano”. Actualmente es Vicario Episcopal del sector Centro de la Archidiócesis de Zaragoza, Profesor del “Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón” desde 2005, Consiliario de la Delegación Episcopal de Familia y Vida, desde el año 2006, y un año más tarde, fue nombrado Consiliario de la Asociación católica de Propagandistas. También es Patrono de la Fundación “San Valero” desde el año 2008 y Párroco de “Santa Engracia” en Zaragoza desde ese mismo año.

DIÓCESIS DE PALENCIA:

El Papa Benedicto XVI ha nombrado Obispo de la diócesis de Palencia al Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Esteban Escude-ro Torres, en la actualidad Obispo auxiliar de Valencia. Con este nombramiento se provee de gobierno pastoral a la diócesis de Palencia, vacante por el traslado del Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Ignacio Munilla Aguirre a la de San Se-bastián.

El Excmo y Rvdmo. Mons. D. Esteban Escudero Torres nació en Valencia el 4 de febrero de 1946. En 1963 entró en el Seminario de Valencia, donde cursó Filosofía, que luego continuó en la Universidad Civil de esa misma ciudad. Fue ordenado sacerdote en la Archidiócesis de Valencia el 12 de enero de 1975. Obtenida la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, perfeccionó sus estudios en Roma con el Doctorado en Filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana. Mons. D. Esteban Escudero Torres fue Vicario parroquial de “La Asunción”, en Claret, en Valencia entre 1975 y 1978, Coordinador de enseñanza religiosa es-colar y universitaria de la Archidiócesis desde 1986 y hasta 1990, Director del Instituto diocesano de Ciencias Religiosas desde 1994 y hasta la actualidad. Además entre 1992 y 2000 fue Canónigo de la Catedral y ha ejercido como profesor de Filosofía en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia entre 1992 y 2000. Fue profesor de la sección de Valencia del Pontificio Instituto “Juan Pablo II” para estudios sobre Matrimonio y Familia desde 1996 hasta el año 2000. El 17 de noviembre de 2000 fue nombrado Obispo Auxiliar de Valencia. Recibió la Ordenación episcopal el 13 de enero de 2001. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de las Comisiones Episcopales de Seminarios y Universidades y de Pastoral.

miércoles, 21 de julio de 2010

Nueva Parroquia en Montecarmelo


El Cardenal de Madrid, Rouco Varela bendijo esta semana la primera piedra de la nueva parroquia de Montecarmelo que llevará el nombre de Santa María la Blanca.


Está situada al lado del colegio concertado con el mismo nombre y tendrá 6000 metros cuadrados, planta poligonal y estará costruída con vidrio y acero.

martes, 20 de julio de 2010

Conciertos para preparar y financiar la JMJ


La JMJ ha firmado un convenio con la Fundación Excelentia, que organizará cuatro conciertos en los próximos meses para dar a conocer las Jornadas a la sociedad.
Esta es una de las muchas iniciativas culturales que se desarrollarán a lo largo del próximo año para promocionar las Jornadas. Parte de lo recaudado por estos conciertos irá destinado al Fondo de Solidaridad, constituido para que jóvenes de países desfavorecidos que quieran venir a la JMJ puedan cumplir su deseo.
Los cuatro conciertos tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Madrid entre octubre de 2010 y junio de 2011. Las entradas se encuentran a la venta desde este mes de julio. Las orquestas que interpretarán las diferentes piezas son la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la European Royal Ensemble y la Orquesta Filarmónica Excelentia.

lunes, 19 de julio de 2010

JMJ: faltan menos de 400 días

Prosigue la cuenta atrás hacia el mayor encuentro de jóvenes del mundo
La ogranización de la JMJ presenta una aplicación ("A Madrid") para los que usen facebook. A continuación os presentamos la noticia publicada en http://www.madrid11.org/, la web oficial, donde tenéis el enlace.
600, 500, 400 días. continúa la cuenta atrás para el comienzo de la Jornada Mundial de la Juventud. Ya sólo queda algo más de un año para la JMJ, 400 días que servirán para ultimar los preparativos de una Jornada que se prevé será histórica.
A falta de 400 días se han alcanzado los 111.111 seguidores, un triple 11 para 2011. Cuando faltaban 500 días os pedimos que nos dierais vuestras fotos de otras JMJ, ahora nos toca a nosotros dar algo. Con este motivo se ha desarrollado una aplicación que pretende exprimir el máximo potencial de la red social por excelencia. Esta aplicación permitirá una mayor fluidez en el contacto con los seguidores de la JMJ para que éstos conozcan antes que nadie las novedades de la organización y la información de interés en cada uno de los 17 idiomas en los que está presente la JMJ en Facebook.
La nueva aplicación, bautizada "A Madrid", permitirá a sus usuarios dar a conocer la JMJ a todos sus amigos de una manera más sencilla. Cada uno de los seguidores de la JMJ se puede convertir en un altavoz a través del que todos sus amigos estén al corriente de las novedades de la Jornada.
Esta aplicación se ha utilizado en los dos últimos preestrenos en los que los seguidores de Facebook han sido los primeros en ver los dos últimos lanzamientos audiovisuales de la JMJ: el promocional "El Alma de Madrid" y el anuncio de la campaña de inscripciones lanzada hace menos de una semana.
Gracias a este desarrollo la pantalla del ordenador se convierte en una improvisada sala de cine internacional en la que se pueden hacer comentarios en tiempo real sobre el vídeo junto a seguidores de todas las partes del mundo.
"A Madrid" se irá completando en el futuro con más funcionalidades que permitirán la conexión entre los seguidores y entre los diferentes grupos que se inscriban a la JMJ para extender la experiencia de las redes sociales al mundo real.

domingo, 18 de julio de 2010

Movimadrid es internacional

Durante lo que llevamos del mes de julio el blog http://www.movimadrid.blogspot.com/ ha recibido visitas de 21 países que por orden de mayor número de visitas son:
España, México, Argentina, Perú, Venezuela, Guatemala, Chile, Colombia, Brasil, Croacia, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Estados Unidos, Italia, Bolivia, Panamá, Hungría, Puerto Rico, Francia y Costa Rica.

Además desde agosto del 2009 nos han visitado desde República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Alemania, Portugal, Rusia, Uruguay, Inglaterra, Polonia, Canadá, Malta, India, Holanda, Indonesia, Malasia, Israel, Singapur, Australia, Turquía, Filipinas, Indonesia, Eslovaquia, Japón, Rumanía, Irlanda, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Ucrania, Austria, Bélgica, Lithuania, Emiratos Árabes, Cuba, Burkina Faso, Aruba, Kenia, Taiwan, Egipto, Eslovenia, Bulgaria, Grecia y República Coreana.
En total desde 64 países habéis visitado nuestro blog. Esperamos que a todos os gusten nuestros contenidos y no dudéis en comentarnos para mejorar.










sábado, 17 de julio de 2010

La custodia del Corpus de Toledo en Cuatro Vientos



La custodia de Arfe participará el año que viene en uno de los actos principales de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid. La vigilia con el Papa, la noche del sábado 20 de agosto de 2011, culminará con una adoración eucarística en la que se utilizará esta obra maestra de la orfebrería española.
Esta custodia es conocida popularmente por utilizarse en la procesión del Corpus Christi que se celebra todos los años por las calles de Toledo. Mide casi tres metros de alto y está elaborada en oro y plata.
La custodia de Arfe es el máximo exponente de la orfebrería española. Data de 1524, año en que el platero alemán Enrique de Arfe la terminó tras 9 años de trabajo.

La adoración eucarística de Cuatro Vientos permitirá que multitudes de jóvenes puedan contemplar y admirar una obra de arte única en el mundo, usada como pensaron sus autores, y redescubran el valor del arte en la liturgia.

viernes, 16 de julio de 2010

La ley que convirtió un delito en un derecho.

Apuntes sobre la objeción de conciencia en la Ley del aborto, la "Salud Sexual Reproductiva de la mujer" y de la "Interrupción Voluntaria del Embarazo".
Una ley que no se sostiene por ningún lado, empezando por su nombre, ya que no fomenta la salud, hace apología de un libertinaje sexual, patrocina la NO-Procreación, etc. No es interrupción puesto que no se puede continuar la vida del niño después de abortarlo, y no es voluntaria pues la mujer se ve coaccionada por el entorno sin otras alternativas a su embarazo no deseado.
Habría que recalcar que, después de todo lo que ha dado de qué hablar la objeción de conciencia del médico, lo realmente importante es lo objetable en sí. ¿Nadie se ha preguntado por qué no existe ningún médico que se niegue a extirpar un melanoma o a drenar un absceso? ¿Por qué objeta el médico? ¿Olgazanería, capricho, extremismo religioso? El médico nunca se ha caracterizado por ninguno de esos apelativos, más bien por todo lo contrario. El médico siempre ha sido uno de los profesionales más respetados y valorados, cosa que lamentablemente se va perdiendo cada año. El médico se ha caracterizado generalmente por ser trabajador, honrado, ecuánime y altruista. La inmensa mayoría de los profesionales se niega a la brutal práctica del aborto. No podemos, bajo ningún concepto, obligarle a hacer algo que va no sólo contra sus principios sino contra su vocación y contra su deber como médico. Savulescu publicó en 2006 en el British Medical Journal, un artículo por el que fue duramente criticado: “La conciencia de un médico tiene poco sitio en una asistencia médica moderna”. El gobierno se debía haber planteado antes de sacar esta ley y en vez de ignorar al colectivo, por qué hay tantos médicos que se oponen a estas prácticas. Decirle a un médico que ante el grave problema de una mujer que acude con un embarazo no deseado sólo puede darle la opción de acabar con la vida de su hijo es cruel e inhumano. Ni los animales actúan con tanta brutalidad. Un médico siempre debe velar por la vida de sus pacientes, en este caso dos. Y debe buscar todas las alternativas posibles para curarles y salvarles la vida con todos los medios disponibles a su alcance. Del gobierno es obligación la total disponibilidad de medios adecuados para ayudar a esas madres. Una ley que plantee un Plan Nacional de Ayuda a la Mujer Embarazada es lo que necesita nuestro país si buscan disminuir el número de abortos como han dicho los ministros. Dos días antes de la publicación de la ley en el BOE tuvo lugar, frente al Tribunal Constitucional, una nueva concentración en favor de la vida. Es la cuarta manifestación de este año. Es la mayor movilización social y la mayor oposición que ha tenido una ley de estas características en la historia de nuestro país. 29 de Marzo de 2009: 500.000 personas, el 17 de Octubre: 2 Millones de personas, l 7 de Marzo de 2010, 600.000 personas, y en la pasada concentración del 3 de Julio 6.000 personas. Aun así, el gobierno sigue adelante con ésta ley injusta, mostrando la falta esa "talante" que desprende.

Enrique Jaureguizar Cervera. DIRECTOR DE MÉDICOS POR LA VIDA

jueves, 15 de julio de 2010

Jueves de música

Tres sacerdotes franceses venden 300.000 copias en cuatro meses de su disco ‘Spiritus Dei’

Sus versiones de Aleluya de Leonard Cohen o del popular himno Amazing Grace han ocupado el número uno de las listas en Francia

Los padres Jean-Michel Bardet y Charles Troesch y el seminarista Dinh Nguyen han conseguido colocar su disco Spiritus Dei entre los más vendidos en Francia–con más de 300.000 copias- en apenas cuatro meses. Durante nueve semanas, sus temas y versiones Aleluya, de Leonard Cohen, o del himno cristiano anglosajón Amazing Grace han ocupado el número uno de las listas de éxitos.

A caballo entre el canto gregoriano y el pop, los tres caballeros de voz grave emulan el fenómeno de The Priests, el trío irlandés que batió todos los récords en el 2008 con más de un millón de CD vendidos. Incluso coinciden en la elección del nombre del grupo, Les Pretes (secerdotes en francés).

Aún así, sus éxitos quedan lejos de los obtenidos por los dos sacerdotes brasileños que encabezaron las listas de su país durante dos años (entre 2007 y 2008). Con su música religiosa, Fabio de Melo y Marcelo Rossi vendieron más en esos dos años que Caetano Veloso. El trabajo de De Melo, Vida, desplazó a Rossi, que en el 2007 arrasó con su álbum Paz sim, violencia nao (Paz sí, violencia no).

“El objetivo no es ir en Ferrari”
Los integrantes del grupo tienen claro cómo capitalizar su éxito: la recaudación irá destinada a causas benéficas. "El objetivo no es ir en Ferrari", dicen. Su aventura la inspiró el obispo Jean Michel di Falco para financiar la restauración de una iglesia de su diócesis y poner en marcha una escuela en Madagascar.

Idéntica finalidad anima a Joan Enric Reverté, más conocido como Padre Jony, el cura rockero de Tarragona, que destina sus beneficios a la fundación Provocando la paz. Este fue el título de su primer álbum editado en el 2005, del que vendió más de 20.000 copias. Con su último CD, El Buscador, ha realizado una gira por América Latina.
Fuente: FORUM LIBERTAS

miércoles, 14 de julio de 2010

Web del peregrino


Para los que peregrinan este año a Santiago de Compostela os recomendamos la web de los peregrinos http://www.peregrinossantiago.es/ en la que podeis encontrar todas las estadísticas de los peregrinos que finalizan su camino y consiguen la compostela, guia espiritual para el camino y mucha más información.

Este año un grupo de jóvenes del MFC de Madrid realizará el camino del norte con la Deleju desde Luarca, Asturias, participando en la peregrinación como voluntarios al servicio de la organización y de los peregrinos. Os seguiremos informando...

martes, 13 de julio de 2010

Apuntarse a la JMJ, un gesto solidario


Inscribirse en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid ayudará a jóvenes con menos recursos económicos a acudir a esta cita. Ése es el mensaje de la campaña publicitaria, en la que han participado cerca de 300 jóvenes de diferentes países en el Santiago Bernabeu. La campaña explica que parte del dinero aportado con las inscripciones va a parar al fondo de solidaridad, que sufraga la participación de jóvenes provenientes de países en vías de desarrollo. Concretamente, las ayudas que se reciban de España ayudarán a jóvenes de América.

La solidaridad es otra de las grandes bazas de la inscripción en la JMJ. Cada participante puede añadir 10 euros o más a su aportación como contribución al Fondo de Solidaridad.

La inscripción en la JMJ es online, accesible las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo. El sistema se puede utilizar en cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y polaco), y cuenta con un soporte telefónico 24 horas en inglés y español.

La participación en los actos principales de la JMJ es gratuita. La inscripción supone uno de los pilares de la organización y de la financiación de este evento. Según datos de Jornadas anteriores, las contribuciones de los jóvenes cubren dos tercios de los gastos necesarios de cada JMJ. Uno de los retos de Madrid 2011 es conseguir que un 40% de los participantes se inscriba, en contraste con el habitual 25% en Jornadas precedentes.

Actualmente han anunciado su intención de inscribirse cerca de 600.000 jóvenes de otros países: 120.000 italianos, 70.000 franceses, 50.000 polacos o 25.000 norteamericanos, según datos de las organizaciones locales. Si estos números se confirman se prevé una participación récord, que confirma el gran atractivo artístico, cultural y turístico que aporta Madrid a la JMJ.
El registro se puede completar según cuatro perfiles: individual, grupos, autoridades y periodistas. El registro de los jóvenes se ha clasificado según criterios temporales -semana completa o fin de semana- y de servicios -alojamiento y comida proporcionados por la organización-. Además se ha establecido una triple clasificación de países según la cual aportan más los que provengan de países más favorecidos.

lunes, 12 de julio de 2010

España, campeona del mundo

La selección española de fútbol consiguió ayer la victoria en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. Un hito histórico vestido de rojo y amarillo, colores de la bandera España. Se ha convertido así, gracias al gol que marcó Iniesta, en la octava selección en ganar un mundial.

La Copa Mundial de la FIFA se celebró por primera vez en 1930. Desde entonces, cada cuatro años, a excepción de 1942 y 1946, que no se disputó por la Guerra Mundial, las mejores selecciones del mundo se enfrentan para decidir que país es el más fuerte en el deporte rey.


A pesar de haberse celebrado en 19 ocasiones, tan sólo siete selecciones habían ganado el Mundial de Fútbol. Brasil encabeza la lista con cinco trofeos, seguida de Italia, la actual campeona, con cuatro, mientras que Alemania ha sido tres veces la mejor selección del planeta. Uruguay y Argentina tienen dos Copas e Inglaterra, Francia, y ahora España, una cada una.


Brasil e Italia son, además, las únicas selecciones que han ganado dos campeonatos consecutivos: Italia en 1934 y 1938, y Brasil en 1958 y 1962. La selección vencedora en Sudáfrica se convertirá en la segunda en la historia que gana un Mundial celebrado fuera de su continente. El anterior lo consiguió Brasil en Corea del Sur-Japón en 2002.


La final de Johannesburgo entre Holanda y España iba a determinar el octavo campeón de un Mundial. Los holandeses rozaron la gloria en dos ocasiones antes de la del domingo, cuando la 'Naranja Mecánica' jugó las finales de 1974 y 1978. Pero, la Alemania de Beckenbauer primero, y la Argentina de Kempes, cuatro años después, les privaron de levantar la copa. Esta vez ha sido la España la que se cruzó en su camino.


Por su parte, España nunca había llegado tan lejos en una Copa del Mundo. En sus doce participaciones, incluida la de 1982 en la que fue la anfitriona, la selección española tenía la cuarta posición de Brasil 1950 como su mejor clasificación. Ahora, la camiseta roja luce una estrella que distingue a los campeones del mundo.

Grabar discos, organizar rifas y lavar coches para estar en la JMJ de Madrid

Todo vale para estar en Madrid en agosto de 2011 acompañando al Papa. El ingenio se aguza para lograr ese propósito.
Faltan algo más de 400 días para que Madrid se llene de casi dos millones de jóvenes venidos de todo el mundo con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Las redes sociales de internet echan humo con mensajes, fotos y vídeos del evento. El director de marketing de la Jornada, Gabriel González-Andrío, ha explicado a LA RAZÓN que estas campañas «cuentan siempre con la opinión de los jóvenes voluntarios que son sus protagonistas. Son ellos quienes invitan a otros jóvenes». Para González-Andrío, «ésta es una gran fiesta» –descrita así por Benedicto XVI– y que «la mejor promoción para la JMJ es hacerse voluntario y colaborar –aunque sea a distancia– en dar a conocer la Jornada entre sus coetáneos».
«Dos o más»
En este sentido, por ejemplo, la diócesis de Jaén ya desarrolla un detallado plan de comunicación para que ningún jienense se quede sin saber qué es la JMJ. Para ello, al igual que muchas otras diócesis, ha abierto perfiles y páginas en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter con el objetivo de anunciar y resolver dudas sobre la JMJ. También es reseñable la iniciativa del arzobispado de Pamplona-Tudela, que desde hace dos años promociona la JMJ en institutos públicos y colegios concertados de Navarra, algo que se refleja en «Dos o más» (http://www.dosomas.org/), una plataforma de evangelización escolar. En Ciudad Real ya han puesto en marcha «321voluntarios», una iniciativa que pretende conseguir el mayor número de personas posible que ayuden en la diócesis durante los días previos a la visita de Benedicto XVI, en los que se acogerá a jóvenes de los cinco continentes.
Además de los españoles, miles de jóvenes de diversos rincones de todo el mundo no se quieren perder el evento. Es el caso de Denis, un joven de León (Nicaragua) quien, junto a sus amigos, los domingos después de misa vende bocadillos, arroz o pollo a los feligreses. Animados por un sacerdote, también han grabado discos con canciones cristianas que venden a amigos y conocidos. Pero la ambición de estos jóvenes no se queda ahí y ya han enviado cartas a empresas locales para solicitar apoyo, ya sea dinero u objetos que les sirvan para hacer alguna rifa. Los 2.000 euros que les cuesta el viaje es, para ellos, una cifra astronómica.José Ignacio vive en San Cristóbal (Venezuela) y explica que en su país «algunos universitarios lidian con sus horarios para trabajar por la tarde-noche y recaudar algunos fondos». Erick estudia en la Universidad Católica de Honduras. Comenta que «nos estamos preparando haciendo muchas actividades como vender comida, lavar coches y todo lo que pueda generar fondos para poder asistir el próximo año a Madrid», todo ello con apoyo total de la Universidad.

LA RAZON

domingo, 11 de julio de 2010

El Santo Padre viajará a Reino Unido del 16 al 19 de septiembre y visitará Edimburgo, Glasgow, Londres y Birmingham

El Papa viajará al Reino Unido entre los próximos 16 y 19 de septiembre y visitará las ciudades de Edimburgo, Glasgow, Londres y Birmingham, según hizo público el pasado 5 de julio la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado
Acogiendo las invitaciones del Gobierno de Su Majestad Isabel II, Reina del Reino Unido, y de las Conferencias Episcopales católicas de Inglaterra-Gales y de Escocia, Su Santidad Benedicto XVI realizará un viaje apostólico a Reino Unido del 16 al 19 de septiembre de 2010", señala la nota.
A lo largo del viaje, el Pontífice se reunirá con Isabel II en el Palacio Real de Holyroodhouse, en Edimburgo, y presidirá una Misa en el Bellahouston Park de Glasgow. Después, se trasladará a Londres, donde encontrará a representantes del mundo político, cultural y empresarial en Westminster Hall, participará en una celebración ecuménica en la Westminster Abbey, presidirá una misa en la Catedral de Westminster y dirigirá una Vigilia de Oración en el Hyde Park.
Finalmente, el domingo 19 se trasladará en helicóptero a Birmingham, donde presidirá la beatificación del cardenal británico John Henry Newman en el Cofton Park, que es uno de los principales motivos del viaje.
La Iglesia católica en el Reino Unido cuenta con cinco arzobispados y 17 obispados. La población católica, que suma poco más de cinco millones, representa alrededor del 9% del total de los habitantes.

sábado, 10 de julio de 2010

El cardenal Rouco anima a peregrinar a Santiago como propuesta pastoral de este verano 2010

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, hizo referencia el domingo, en su habitual alocución semanal, al Camino de Santiago como propuesta pastoral del verano 2010 para “llevar a los jóvenes a Cristo”. El Camino de Santiago”, afirmó, "ha sido siempre, y no ha dejado de serlo nunca, “surco” precioso para la siembra de las nuevas vocaciones para el sacerdocio y la vida consagrada"
En su intervención constató que “hoy podemos y debemos constatar que son muchos los que en nuestra sociedad han olvidado la verdad del Reino de Dios, que ha llegado con Jesús, o, lo que es peor, han renunciado a ella, por eso, el cardenal explicó que debemos vivir la peregrinación a Santiago de Compostela en este verano del Año Santo como un itinerario de conversión y de testimonio de la fe en Jesucristo, que nos facilite espiritual y pastoralmente la vivencia eclesial de ese itinerario espiritual y apostólico para que nos lleve a ese gran acontecimiento de comunión y misión, que es la JMJ 2011 con el Santo Padre.El “Camino de Santiago”, afirmó, ha sido siempre, y no ha dejado de serlo nunca, “surco” precioso para la siembra de las nuevas vocaciones para el sacerdocio y la vida consagrada. La preparación próxima y la celebración de la JMJ 2011, honda espiritualmente, gozosa y festiva eclesial y humanamente, ha significado siempre una excepcional ocasión para una copiosa cosecha vocacional”.Finalmente concluyó exhortando a acudir a María para pedir “que nos mantenga fieles y cada vez más fervorosos en la oración por las vocaciones y por los frutos de la JMJ 2011.
ANÁLISIS DIGITAL

viernes, 9 de julio de 2010

600.000 jóvenes ya se han inscrito a la JMJ Madrid


A 409 días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, que se celebrará en la capital del 16 al 21 de agosto del próximo año, hay preinscritos 600.000 peregrinos extranjeros --120.000 italianos, 70.000 franceses, 50.000 polacos y 25.000 norteamericanos-- de los hasta dos millones de jóvenes esperados que, desde el jueves 1 de julio, ya pueden registrarse definitivamente.
ANÁLISIS DIGITAL

jueves, 8 de julio de 2010

MFC de Cartagena con la Cruz de los Jóvenes



Recientemente os informamos de la llegada de la Cruz y el Icono de la Virgen a la diócesis de Cartagena, ahora os mostramos toda la información sobre cómo aconteció este evento explicado por los miembros de la diócesis del MFC de Cartagena.








En primer lugar te explicamos cómo colaboró el Movimiento Familiar Cristiano de Cartagena:

La cruz llegó a Cartagena por barco a la Dársena de Santiago Apóstol a las 16:30 y a las 17.05 se hizo la profesión de fe en la parroquia de Santa Lucia.


A continuación realizó una procesión rezando el rosario hasta la Iglesia de la Caridad. Desde ahí y hasta el hospital de los pinos se emprendió un vía crucis por las calles de la ciudad.




A nosotros como parte importante de la vicaria de Cartagena nos correspondió hacer una estación junto con los cursillos de cristiandad.
Portamos la cruz en la novena estación, sobre las 19:37, que fué en el cruce C/ Doctor Barraquer esquina colegio de Vicente Ros.


Para hacer el relevo contamos la ayuda de Susan, Kati, Lorena, Laura, David, María, Mamel, Maica y Jesús, jóvenes cercanos al MFC de Cartagena para portar la cruz y el Icono de la Virgen con el niño y llevarlos hasta la siguiente estación, la “estación por la vida”, que fué en la esquina con C/Felix Martí Alpera y C/ Dr Valenciano, en la puerta de la Clínica GINEMUR.
Para ver todas las fotos, videos y el resto de la información podéis visitar: http://www.mfc-cartagena.org/jmjct.html

miércoles, 7 de julio de 2010

El Papa estará en Santiago 8 horas y presidirá misa en la plaza del Obradoiro


El papa Benedicto XVI visitará Compostela el próximo 6 de noviembre durante ocho horas y presidirá una misa multitudinaria en la Plaza del Obradoiro, donde se espera que acudan unas 10.000 personas, que será retransmitida por al menos ocho pantallas de televisión dispuestas en el centro de la ciudad para que pueda ser seguida por varios miles de personas más.
El Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el coordinador general, Salvador Domato, presentaron este lunes en rueda de prensa el programa de la visita del Papa a Santiago con motivo del Año Santo compostelano "como peregrino de la fe y testigo de Cristo Resucitado".
"Es la primera vez en la historia de la Iglesia que en un Año Santo expresamente el Papa haya querido venir a Santiago de Compostela", subrayó Barrio al insistir en la "excepcionalidad" de esta visita, tras recordar que Juan Pablo II viajó a la capital gallega en 1982 con motivo de su visita pastoral a España.
Por ello y en correspondencia con esta excepcionalidad, el Arzobispo hizo un llamamiento para que la acogida al Papa sea la "mayor" posible como muestra de agradecimiento, disponibilidad, cercanía y afecto.
Según el programa de este viaje a Santiago, coordinado entre el Arzobispado y el Vaticano y cuyos horarios se harán públicos en septiembre, Benedicto XVI llegará a media mañana del 6 de noviembre al aeropuerto de Lavacolla, donde será recibido por miembros de la Casa Real y autoridades eclesiásticas y civiles, tanto nacionales, como autonómicas y locales.
Seguidamente, el Papa se desplazará en el papa-móvil hasta la ciudad y entrará en la Catedral por la puerta de Azabachería, para a continuación rezar en la capilla de la Comunión, contemplar el Pórtico de la Gloria, orar ante la tumba del Apóstol, pasar por la Puerta Santa y abrazar al Santo. Ante él, unas 700 personas entre enfermos, niños y ancianos escucharán "por rigurosa invitación" las palabras que les dirija el Papa en el interior de la Basílica, donde disfrutará también del Botafumeiro.
A su término almorzará y descansará en el Palacio Episcopal y, después, Benedicto XVI presidirá la Eucaristía en la Plaza del Obradoiro ante un máximo de 10.000 personas sobre un altar de ocho metros de altura y cubierto, ante la posibilidad de que llueva, que se ubicará entre el Ayuntamiento y el Rectorado.
El consistorio albergará en su planta baja la sacristía del Papa y de los obispos que concelebrarán la Eucaristía, acompañados por la Real Filharmonía de Galicia y coros y cantos populares. En todo caso y dada la gran afluencia de público que se espera en esta visita "en gran parte muy mediática", detalló Domato, se instalarán pantallas de televisión en la propia plaza del Obradoiro, ante las fachadas del Rectorado y de la Catedral, en la plaza de la Quintana, en San Martín Pinario, en la Alameda, en el Toural y en la plaza de Cervantes.
No obstante, el arzobispo espera que los ciudadanos reciban al Papa en el aeropuerto y le acompañen desde Lavacolla en su recorrido hasta la capital gallega porque esta peregrinación, en clave de "austeridad", dijo, es "muy significativa y trascendente" para la Iglesia en Santiago, en Galicia y en España.
En este sentido, hizo una "invitación" para que Benedicto XVI encuentre en Compostela "la mejor acogida y la mejor hospitalidad que nosotros podamos ofrecerle". Asimismo, Barrio destacó que el Papa es "consciente" de lo que Santiago está significando para "esa renovación de la realidad europea" y confió en que reciba el mensaje de que "realmente puede contar con nosotros en este momento de una Iglesia peregrinante que tiene que caminar entre los consuelos de Dios y las turbaciones del mundo".
Finalizado el acto de la Eucaristía, Benedicto XVI regresará al aeropuerto de Lavacolla, donde se celebrará un acto de despedida con un "reducido" número de personas, y emprenderá viaje hacia Barcelona, donde al día siguiente consagrará el Templo de la Sagrada Familia
EFE

martes, 6 de julio de 2010

El Papa recorrerá Barcelona en su visita de noviembre

El Papa Benedicto XVI hará un recorrido el 7 de noviembre por Barcelona en su 'papamóvil', coincidiendo con su visita para consagrar el Templo Expiatorio de la Sagrada Família, afirmó hoy el alcalde, Jordi Hereu.
Su antecesor, Juan Pablo II, en su visita de 1982, pasó con su'papamóvil' por Via Laietana y la plaza de Urquinaona, entre otras calles, además de pasar por la Sagrada Família.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, el alcalde subrayó que el recorrido es "una magnífica oportunidad" para volver a mostrar la capital catalana al mundo, y porque "será la primera vez que se verá la Sagrada Família por dentro como templo".

Explicó que las instituciones barcelonesas están preparando "con mucha ilusión" la visita del pontífice, de la que destacó su significación religiosa, espiritual y cultural.
LA RAZÓN

lunes, 5 de julio de 2010

El Papa agradece a los empresarios españoles el apoyo a la JMJ

El 2 de julio el Santo Padre recibió en audiencia privada a representantes de las empresas patrocinadores de la JMJ. El Papa ha agradecido la labor de los patronos "pidiendo a Dios que bendiga los esfuerzos que estáis realizando para que la próxima Jornada Mundial de la Juventud alcance copiosos frutos".
"Son muchos los jóvenes -ha añadido el Santo Padre- que tienen puestos sus ojos en esa hermosa ciudad, con el gozo de poder encontrarse en ella, dentro de pocos meses, para escuchar juntos la Palabra de Cristo, siempre joven, y poder compartir la fe que los une y el deseo que tienen de construir un mundo mejor, inspirados en los valores del Evangelio".
El Papa ha animado a los presentes a "seguir colaborando generosamente en esta bella iniciativa" destacando la naturaleza del encuentro de 2011: "No es una simple reunión multitudinaria, sino una ocasión privilegiada para que los jóvenes de vuestro país y del mundo entero se dejen conquistar por el amor de Cristo Jesús".

JMJ en la televisión

JMJ es un programa de televisión dirigido especialmente para los jòvenes y para todos aquellos que se sientan felizmente jòvenes de espiritu. Se emite todos los lunes a las 20:10 horas en Popular María Visión.

El objetivo principal del programa es dar a conocer a todos (católicos y no catòlicos,practicantes y no practicantes)el gran encuentro que tendrá lugar en Madrid en Agosto de 2011 con jovenes venidos de todos los rincones del mundo entero para compartir una experiencia enriquecedora cultural y personalmente.

Se espera la participaciòn de 2.000.000 de jòvenes,pero esa cifra intentará ser revasada con la mayor difusiòn posible por nuestra parte,la Conferencia Episcopal Española y todos aquellos voluntarios que se hayan apuntando en la organizaciòn.

El programa semanal y cuenta con distintas secciones entre las que destaca el seguimiento de la Cruz junto al icono de la Virgen Maria que fue regalada por Juan Pablo II,y esta viajando por todas las provincias españolas.

Otra de las secciones contará con la presencia de un invitado famoso o no necesariamente pero que sea un ejemplo de vida para los jòvenes,se dedicará un espacio también a las redes sociales,los voluntarios y se cubrirán todos los actos que puedan tener alguna relacion directa o indirecta con este gran acontecimiento en el que queremos que todos los jòvenes se sientan identificados y "FORMEN PARTE DE ALGO GRANDE"como indica el propio eslogan.