jueves, 30 de abril de 2009

Jueves de cine con "Ponyo en el acantilado"


En la lucha entre Dreamworks y Disney-Pixar, los dos gigantes de la animación norteamericana, el gran vencedor es el espectador, que asiste con cada estreno de estas grandes compañías a un espectáculo sin igual, con aventuras animadas para el deleite de grandes y pequeños.

Se ha estrenado en cines Ponyo en el acantilado, la última obra maestra del genio de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, inspirada vagamente en el cuento de Hans Christian Andersen La sirenita, que Miyazaki leyó con nueve años. De nuevo, de las páginas de los libros surge la inspiración para la animación (este apunte me sirve para animar a los adultos a introducir a los más pequeños en la lectura).

El punto de partida de La sirenita tiene, en esta ocasión, como protagonista a Ponyo, un pececillo hembra de color rojo que decide ser humana después de ser rescatada por un niño de cinco años, llamado Sosuke, que vive en una casa en lo alto de un acantilado. Este comienzo es sólo un apunte para una historia hermosa en la que el director va a mostrar al espectador la sencilla y bella vida de Sosuke junto a una madre trabajadora, dedicada, incansable y muy cariñosa, centrando así la película en el tema familiar.

Todas las películas de Miyazaki tienen una narración con muchos saltos, escenarios en diferentes lugares y personajes que surgen de forma imprevisible. Un mundo riquísimo en colores, sonidos y sensaciones surgidas del imaginario de Miyazaki y pintadas a mano por él, en un trabajo en unión con otros grandes talentos, como el compositor Joe Hisaishi. El resultado es magnífico, lleno de simbolismo: un precioso juicio sobre la amistad y la familia, y un maravilloso mensaje sobre el amor a la naturaleza.

El fenómeno de Ponyo es algo sin igual, llegando a recaudar más de 10 millones de yenes en Japón y conquistar a la crítica del festival de Venecia, donde se presentó a nivel europeo. Hayao Miyazaki es el nombre que hay que tener en la cabeza cuando se habla de animación, considerado por John Lasseter, uno de los jefazos de Pixar, como una de sus inspiraciones más importantes. Tiene 68 años y, aunque ahora es director, ha pasado la mayor parte de su vida como animador o intercalador de grandes películas y series de animación. Es ganador del Oscar con su anterior película, El viaje de Chihiro, y cuenta con el reconocimiento internacional por obras como La princesa Mononuke; o El castillo ambulante, sus otros largometrajes. Y, tanto estas películas como series como Conan, el niño del futuro; Sherlock Holmes (protagonizada por perros); o Lupin, una historia de ladrones..., uno intuye que, si no viésemos algo de Miyazaki, algo seguro nos perderíamos, porque nuestra sensibilidad no es la misma después de ver sus trabajos. Y si no me creen, hagan la prueba con Ponyo en el acantilado.

Teresa Ekobo

NOTICIAS DEL MFC EN MÉJICO


PUBLICAMOS UN EXTRACTO DE LA CARTA DIRIGIDA A LOS MIEMBROS DEL MFC EN MÉJICO.
DESDE AQUÍ NOS UNIMOS EN LA ORACIÓN A LA VIRGEN DE GUADALUPE.

Vemos con preocupación pero con mucha esperanza en el Señor, el problema de la Influenza Porcina a grado tal que la Organización Mundial de la Salud ha elevado el nivel de alerta a fase 5 solamente un nivel por debajo del máximo.

Debido a ésta situación y para estar en consonancia con lo dispuesto por las autoridades de salud de México, el lunes 27 de abril enviamos un Comunicado a los Secretarios Nacionales de Región en el que indicamos que hemos dispuesto la cancelación de cualquier tipo de reunión de MFC, dentro del territorio nacional, en el periodo del 27 de abril al 5 de mayo periodo en el que las autoridades mexicanas han solicitado la cancelación de reuniones masivas. En caso de que las autoridades sanitarias no extiendan el periodo antes descrito, las reuniones de MFC se reanudarán el 6 de mayo, de lo contrario, acataríamos la extensión del periodo en caso de que esto llegara a ocurrir.

miércoles, 29 de abril de 2009

Nuevo miembro del Movi y noticias del Movi joven

Manuel es desde ayer el miembro más joven del Movi. Queremos felicitar a sus papas, Inma y Hector y esperamos que pronto tenga más amiguitos para jugar.
El día 9 de mayo sábado hay reunión formativa de los jóvenes adultos, acordaros de confirmar vuestra asistencia, será preparada por Rodrigo y Arantxa.
El padre Bart se va a Estados Unidos el 1 de junio, esperamos poder reunirnos todos con él antes de su marcha, id pensando cosas para prepararle.
También pedimos oraciones por las victimas de la gripe porcina, y nos acordamos de los miembros del Movi de México.

martes, 28 de abril de 2009

Concierto

Martín Valverde viene de gira a España en mayo de este año. En esta ocasión parará dos días en Madrid para ofrecernos dos días de conciertos para que, esta vez, nadie se quede sin disfrutarlo.

Los que no conocéis a Martín quizá no sepáis que sus conciertos no son tanto para dar placer a los sentidos como para empapar nuestro corazón y nuestro espíritu, del amor de Dios. (+ información de Martín Valverde)

Los sacerdotes y seminaristas pueden conseguir su entrada gratis, previa acreditación en mailto:apostoles@apostoles.es?subject=Acreditaci%C3%B3n+para+concierto+Mart%C3%ADn+Valverde

Mantienen el precio de la entrada del año pasado en 10 euros. Este año, las entradas las podéis adquirir en http://www.entradas.com/asterix/evento.do?idEvento=200667&entidad=1 o en la red de cajeros de Caja Madrid, Ibercaja y Caja de Navarra.

lunes, 27 de abril de 2009

Laicos en marcha


Quería invitaros al 1º Encuentro 'Laicos en Marcha' que vamos a celebrar en la Diócesis de Getafe del 1 al 3 de mayo.

Será un fin de semana repleto de actividades -un musical sobre la vida de san pablo, catequesis, talleres, vigila de oración, peregrinación al cerro de los Ángeles...- orientadas a que los crisitanos de a pie, los laicos, tomemos conciencia de nuestra misión en la Iglesia y en el mundo.

Tienes toda la información en la página web www.laicosenmarcha.com

domingo, 26 de abril de 2009

"Las familias cristianas son escuelas de obediencia y libertad"


“Las familias cristianas con su vida doméstica, sencilla y alegre son escuelas de obediencia y ámbito de verdadera libertad”. Éstas han sido las palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI esta mañana durante la misa a la que ha asistido el comité organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias celebrado en México del 13 al 18 de enero.

En su homilía, el Santo Padre se ha referido a la obediencia a Dios: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”, que concuerda -ha dicho- con lo que nos dice el evangelio de Juan, a saber: “El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo, no verá la vida”.Y el Pontífice alemán ha proseguido: Así, pues, la Palabra de Dios nos habla de “una obediencia que no es simple sujeción, ni un simple cumplimiento de mandatos”, sino que “nace de una íntima comunión con Dios” y consiste en una “mirada interior” que sabe discernir aquello que “viene de lo alto” y “está por encima de todo”. Es fruto del Espíritu Santo que Dios concede “sin medida”.

“Nuestros contemporáneos -ha añadido- necesitan descubrir esta obediencia, que no es teórica sino vital; que es un optar por unas conductas concretas, basadas en la obediencia al querer de Dios, que nos hacen ser plenamente libres”.En este sentido, el Papa ha subrayado que, “las familias cristianas con su vida doméstica, sencilla y alegre, compartiendo día a día las alegrías, esperanzas y preocupaciones, vividas a la luz de la fe, son escuelas de obediencia y ámbito de verdadera libertad”.


Lo saben bien “los que han vivido su matrimonio según los planes de Dios durante largos años, como alguno de los presentes, comprobando la bondad del Señor que nos ayuda y alienta”, ha concluido Benedicto XVI.

sábado, 25 de abril de 2009

La República Dominicana se blinda frente al aborto


Desde que se conoció el texto de la propuesta del referido artículo se desataron discusiones en todos los medios de comunicación a favor y en contra, pero se daba por descontado que sería aprobado por el esfuerzo realizado desde el Gobierno para que fuera así. La aprobación del artículo, que será el número 11 de la Constitución futura, supone que desaparece la posibilidad de despenalizar el aborto pues establece que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse, ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte”.

El artículo fue aprobado con el voto unánime del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras que sólo contó con el apoyo de una parte de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El día anterior a la votación el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, había expresado su confianza en que los legisladores de la República Dominicana no aprobarían el proyecto que buscaba despenalizar el aborto en el país y que mantendrían el respeto a la vida desde la concepción. “Confiamos y creemos en la gran mayoría de nuestros legisladores, quienes son personas respetables y opuestas a la despenalización del aborto, ya que muchos de ellos mismos han dicho que en su conciencia lo consideran un crimen”, señaló el Purpurado en la Eucaristía que presidió ante unos veinte mil fieles en la fiesta de la Divina Misericordia, el segundo domingo de Pascua.

viernes, 24 de abril de 2009

Celebración del Tercer Encuentro de Infancia Misionera


Los próximos días 2 y 3 de mayo se van celebrar el Tercer Encuentro de Infancia Misionera. Será un encuentro festivo y formativo en torno al lema: "Hoy y manñana, ¡somos misioneros!". Se hará un recorrido por los cinco continentes gracias a la ayuda de payasos, marionetas, magos, un contador de cuentos... En la Eucaristía final, retransmitida por TVE, los niños serán enviados como misioneros.

Este encuentro es una oportunidad para que los niños descubran y vivan la dimensión misionera de la vida cristiana. Los niños podrán conocer mejor qué es y qué hace la Obra de la Infancia Misionera para así luego poderlo llevar a sus respectivas diócesis. Todo esto tiene la finalidad de que los niños se comprometan con el espíritu de Infancia Misionera: "Los niños ayudan a otros niños". Por ello se convocan a los niños de las diversas diócesis a una fiesta y se les enseñan como viven los niños de los cinco continentes.

Podrán participar en este encuentro los niños con sus educadores, jóvenes voluntarios, instituciones educativas y comunidades eclesiales, instituciones sociales (con su aportación económica) y las comunidades religiosas a través de su oración.

Os animamos a todos aquellos que lleváis grupos de niños a que los acerquéis a vivir esta experiencia. Podéis encontrar más información en http://www.encuentroinfanciamisionera.es/

jueves, 23 de abril de 2009

Jueves de cine con ""París, París""


El director de "Los chicos del coro" factura otra obra maestra. Nos situamos en el año 1936 en el barrio de Faubourg se gesta la lucha obrera. Además renace el amor por el teatro, uno de ellos es el ‘Chansonia’. Un local venido a menos en el que una panda de soñadores da los últimos coletazos a su vida artística. Este el punto de partida de la segunda película de Christophe Barratier, cuya opera prima fue la afamada ‘Los chicos del coro’.

En ‘París París’ Barratier devuelve al cine su concepción de arte en todos los niveles. Actores, decorados, foto y coreografía… e incluso la propia historia nos recuerdan por qué se le denomina como el séptimo arte. Mientras que otros filmes sólo persiguen el éxito en la taquilla.

Respecto al guión, sin duda este es el fuerte de Barratier, quien maneja a la perfección el género de la tragicomedia, hace que el espectador se identifique con una docena de personajes que sin duda nos evocan a La colmena y a Dostoievski. A su vez estos son perfectamente representados a la perfección por actores como Gérard Jugnot, Pierre Richard y el descubrimiento de la belleza francesa Nora Arnezeder. A lo largo del filme se tratan temas como el amor, la amistad, el rencor o la ira.

Si quieren disfrutar del cine de verdad, vayan a verla.

miércoles, 22 de abril de 2009

Madres por la vida

La Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas, convocan un acto de Madres por la vida, dentro del programa católicos en la vida pública, en C/ Julian Romea 23, Aula Magna, de la Universidad San Pablo CEU, el día 27 de abril a las 19:30 horas con: Dador Joya, Gloria Juste, Sandra Moneo y Pilar Muñoz y Maria Vallejo-Nágera, siendo el acto retransmitido en directo por Radio Maria 96.7 FM. Así si no puedes ir puedes oirlo por la radio…

martes, 21 de abril de 2009

IV ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS (Cádiz)


Desde Cádiz nos envian su Convivencia Familiar: CAMPANO (Chiclana)

Domingo 26 de Abril, 2009

PROGRAMA

Acogida y palabras del Excmo. y Rvdmo. Monseñor Antonio Ceballos Atienz,Obispo de Cádiz y Ceuta. Después, charla a cargo del R.P. Fructuosos Antolín Camacho, Vicario General de Pastoral de la Diócesis: “Desarrollo en las parroquias de la Pastoral Familiar” Reunión por grupos: Experiencias y propuestas de pastoral familiar. Eucaristía. Comida compartida, Festival por la Familia y la Vida. Concierto a cargo de NICO MONTERO
Espectáculo de luz y sonido,voz privilegiada y gran capacidad comunicadora para la evangelización desde la música cristiana. Rezo en familia del Santo Rosario y despedida.

lunes, 20 de abril de 2009

Convivencia de familias en Zaragoza

El sábado 18 de abril en la parroquia de San Antonio, todos los miembros del MFC de Zaragoza participaron en una vigilia de oración y convivencia por las familias, contando en su visita con los responsables nacionales del Servicio de Juventud, Susana y Fernando.
Fue un encuentro muy emotivo, vivido con gran intensidad, en el que participaron niños y jóvenes de los grupos del Movi.

domingo, 19 de abril de 2009

Cantantes cristianos:Martín Valverde y Nico Montero

Martín Valverde, el autor de "Nadie te ama como yo" canción dedicada a la misa de beatificación de los mártires mexicanos en el 2000, nació en Costa Rica en 1963, estudia con los salesianos y tras un cáncer sufre una conversión que le lleva a evangelizar con la música.


Nico, una voz y un corazón pastoral que desde hace 16 años recorre España y países del extranjero para dar razón de la fe y la esperanza que profesa. Cooperador salesiano, jefe de estudios de un instituto y enamorado de la experiencia educativa de Don Bosco, anda siempre metido en numerosas actividades de pastoral juvenil
Ambos cantautores, darán un concierto el 23 de mayo, en la diócesis de Orihuela, así que Damián y su grupo, animaros a ver a los autores de "Nada nos separará" y "Gracias Padre"...
Para saber más:

sábado, 18 de abril de 2009

Próxima reunión del grupo de jóvenes

Felices Pascuas

El viernes santo la procesión de la Cruz de la JMJ fue un éxito a pesar del tiempo, fuimos 20 voluntarios del Movi de 200, y podéis ver las fotos en el blog en forma de álbum en el lateral izquierdo. Además habréis podido admirar vídeo de nuestra peregrinación a Javier realizado por Jorge, todo un profesional de la imagen y el sonido.

El sábado 25 de abril a las 20:00 horas tenemos reunión del grupo más joven, será preparada por Susana y Fernando y sería conveniente que confirmarais vuestra asistencia, para poder preparar y organizarlo mejor.

viernes, 17 de abril de 2009

CARTA DESDE ARGENTINA- VATICANO



Nos es grato comunicarles que el día 10 de marzo, S.S. Benedicto XVI designó a los Presidentes Nacionales del Movimiento Familiar Cristiano de la Argentina, Pablo y Marcela Cavallero, miembros del Pontificio Consejo para la Familia, por el lapso de cinco años.

La notificación llegó a los interesados el 11 de abril, mediante una carta del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

Es la tercera ocasión en que un matrimonio del MFC argentino ocupa este puesto, dado que en él estuvieron los ex presidentes arquidiocesanos de Buenos Aires, Gastón y Teresa Lamberti (1983/1986) y Guillermo y Graciela Aduriz (2004/2009).


SECRETARÍA NACIONAL DEL MFC EN LA ARGENTINA

Podéis ver la foto de los presidentes del MFC de Argentina, nos la acaban de mandar... Muchas gracias. Rezaremos por vosotros desde España

jueves, 16 de abril de 2009

Jueves de cine con "Pablo de Tarso. El último viaje"


La película Pablo de Tarso. El último viaje cuenta con una web oficial: www.pablodetarso.es. A pocas semanas de iniciar el rodaje, este importante proyecto cinematográfico ya tiene una presencia pública. En el portal se puede leer una sinopsis argumental del largometraje, ver el cartel oficial y acceder al blog que, poco a poco, irá cobrando vida con informaciones útiles, anécdotas del rodaje y comentarios de sus seguidores.

La película, una coproducción de San Pablo y Contracorriente Producciones, narra la apasionante vida del Apóstol de las gentes, un hombre que pasó de perseguidor del cristianismo a ser una pieza clave en su expansión por el mundo. Se trata de una historia jalonada de viajes, llena de acción y reflexión, en la que nos adentramos a través de los escritos a las diversas comunidades que fue visitando.

Pablo de Tarso. El último viaje cuenta con la dirección de Pablo Moreno, director y guionista del largometraje Talitá kum, y la intervención como protagonista de Jacobo Muñoz, finalista en la X edición de los premios Max de teatro, por la obra Antígona tiene un plan.

Feliz 82 cumpleaños

El Papa cumple hoy 82 años y los jóvenes de Madrid del Movi nos sumamos a la felicitación de toda la Iglesia Universal, y cantamos que cumpla muchos más.

miércoles, 15 de abril de 2009

Cuatro Vientos y la JMJ



La opción más favorable según algunos medios de comunicación para la celebración de la JMJ en Madrid 2011, en los días finales 20 y 21 de agosto, continúa en trámites de ser la sede para la vigilia y misa final de las jornadas. Pendiente de los permisos necesarios y la acepación por parte del gobierno de la nación y la aprobación del Ministerio de Defensa.2,5 millones de metros cuadrados, una pista de 1500 m de longitud por 30 metros de largo y una gran explanada de hierba, lo hacen ideal para alojar hasta 2 millones de personas. Con una situación estratégica a 8 km del centro de Madrid, con líneas de metro 10 y 5 cercanas y la estación de cercanías RENFE en su proximidad, cuenta con hangares, bien equipada y con la logística suficiente como para albergar un evento de estas características.En el 2003 ya se celebró un gran evento, 800.000 jóvenes pudieron disfrutar de un encuentro con Juan Pablo II. En aquella ocasión en la que no se pernoctaba quedaba más de dos tercios del terreno disponible.

martes, 14 de abril de 2009

Charlas de cine: afectividad y sexualidad




Os invito al nuevo acto de CinemaNet en Madrid. En esta ocasión, va a ser una conferencia de un psicólogo sobre cómo el cine moderno trata la afectividad y la sexualidad, enfocado sobre todo a los adolescentes y jóvenes. Hay muchos motivos para que a la mayoría de vosotros os interese este tema, ya sea porque trabajáis con jóvenes, laboral o pastoralmente; porque vosotros mismos sois jóvenes; porque os gusta el cine; porque os interesa el tema de la afectividad; porque os preocupa el aumento de los embarazos en adolescentes... y mil motivos más. El psicólogo que viene trabaja en la Fundación Don y Tarea, que se dedica precisamente a educar a adolescentes y jóvenes para la afectividad a través del cine. Si os interesa esto, podéis consultar www.donytarea.org. Y si no podéis venir al acto por lo que sea, en la web colgaremos información y seguramente incluso un vídeo: www.cinemanet.info Y que nadie utilice esto de excusa para no venir, si puede. Creo que no os arrepentiréis.

Viernes 17 de abril 19:00 h C/ Julian Romea 23, metro Metropolitano CEU. Facultad de Economicas.

lunes, 13 de abril de 2009

Video peregrinación al castillo de Javier (Navarra)



Video de la peregrinación que realizaron los jóvenes del movimiento familiar cristiano a Javier, Navarra. Los días 13, 14 y 15 de Marzo.

domingo, 12 de abril de 2009

Nuevo trabajo de Brotes de Olivo


Tres discos en memoria Suya y para la memoria http://www.brotesdeolivo.es/ DESDE TU FUENTE · JERUSALÉN · EL DIOS DE LA TIERRA

El grupo familiar cristiano "Brotes de Olivo", bajo el sugerente título Tratado sobre Dios Niño, reúne sus tres últimos trabajos en una unidad de contenido llena de interpelaciones proféticas que, desde la oración, mueven a una necesaria toma de conciencia sobre el papel que los cristianos, juntos y como un solo Pueblo Consagrado, están llamados a ejercer ante un mundo que siente a Dios ausente. Se acompaña la letra y la música con un pequeño documento Tratado sobre Dios Niño, http://www.brotesdeolivo.es/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=521&Itemid=14 para que, entre todos, sintamos nuestro el Proyecto de Dios. Haciéndonos como niños, inocentes, soñadores y sinceros, que el Señor nos dé luz y sabiduría para acoger todo lo que de Él haya en los cantos. De no ser así, que nos ayude a descubrirlo entre todos, sintiéndonos y siendo UNO para que el mundo crea.

Como sus anteriores producciones, la música se ofrece gratuita a quien desee descargarla, copiarla, difundirla por cualquier medio: http://www.brotesdeolivo.es/ . En la gratuidad de siempre, agradecemos la máxima difusión. Una familia de trece hijos, decenas de nietos, primeros biznietos, una gran comunidad de hermanos. Intentan ser una parábola de comunión en la vida del Espíritu.

Felices Pascuas a todos

El equipo de Movimadrid y los responsables del servicio de juventud del MFC nacionales y diocesanos, os deseamos a todos una muy feliz Pascua de Resurrección.

¡Cristo ha resucitado!

¡La Muerte ha sido vencida!

Hoy es el día más importante del año litúrgico, hay que celebrarlo por todo lo alto, en las vigilias pascuales o en la misa de la mañana de este domingo. La resurrección de Jesús es lo que da sentido a nuestra fe

sábado, 11 de abril de 2009

Procesionando por las calles de Madrid


Nos acompaño una magnifica banda durante toda la procesión.







Todos los que no habían podido ensayar por la mañana pudieron portar antorchas.


Algunas otras fotos de la Cruz


Por las calles del centro de Madrid.

Ensayo de la procesión delante de la Catedral de la Almudena.






Parte de la organizacion durante los ensayos de la mañana.




Fotos de la Cruz- Viernes Santo


Primeros ensayos con un cielo encapotado.



Nuestros chicos esperando antes de llevar la Cruz.






Los medios de comunicacion tambien se hicieron eco del acontecimiento.













Video :La Cruz de la JMJ

Ayer 200 jóvenes voluntarios llevaron la Cruz de la JMJ por las calles de Madrid, acompañada de antorchas, tras la salida de los oficios en la catedral y el acto de adoración de la Cruz. Unos 20 éramos del Movi. Fue una de las pocas procesiones que desfilaron por la ciudad. Aunque el Cristo de Medinaceli no llegó a salir, hubo un breve acto en Sevilla con Alcalá, tras el cual la Cruz entró en la Iglesia de San José. El frío y la lluvia no impidieron la curiosidad y la devoción a los miles de madrileños que se acercaron a la procesión.
Aquí os dejo el primer vídeo de este primer acto de la preparación de la JMJ en Madrid. Os vais a ver muchos de vosotros. Pronto estarán las mejores fotos. http://wyd2011.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=AaqBhQNbplA

viernes, 10 de abril de 2009

Hoy procesion de la Cruz de la JMJ



Hoy a las 11:00 tenemos los ensayos de la procesión de la Cruz de la JMJ y a partir de las 17:00 los oficios en la catedral con la acogida y adoración de la cruz. A las 18:30 partirá la procesion por Mayor, Sol, S. Jerónimo, Sevilla, Alcalá, P. del Prado, Neptuno hasta la basílica de Medinaceli.

jueves, 9 de abril de 2009

JUEVES DE CINE: LA PASIÓN DE CRISTO DE MEL GIBSON


"La Pasión de Cristo" recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret (James Caviezel) desde el momento en el que acude al monte de los olivos (Getsemaní) a orar tras la última cena, enfrentándose a las tentacio-nes de Satanás (Rosalinda Celentano).

Allí sufre la traición de Judas Iscariote (Luca Lionello), siendo arrestado y conducido a Jeru-salén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.

Jesús es presentado ante Pilatos (Hristo Naumov Shopov), el gobernador romano en Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político, delegando el asunto en el rey Herodes que no tarda en devolverlo a las autoridades romanas para ser juzgado.

De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quién liberar: a Jesús o al asesino Barrabás. La multitud elige a Barrabás y condena a Jesús, que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado como castigo. Aunque Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, los fariseos no lo consideran así. Lavándose las manos, ordena a sus hombres cum-plir los deseos del pueblo y Jesús es condenado a muerte.

Jesús deberá cruzar las calles de Jerusalén cargando con la cruz camino del Gólgota, lugar en el que será crucificado. Allí, clavado a la cruz, superará la última tentación: el temor a ser abandonado por su padre. Sobreponiéndose a su miedo, mira a María (Maia Morgens-tern), su madre, y pronuncia palabras que sólo ella puede entender: “Todo está acabado”; finalmente expira diciendo: “En tus manos entrego mi espíritu”. Las fuerzas de la naturaleza se rebelan en el momento de la muerte de Cristo.

miércoles, 8 de abril de 2009

Vuelta a Madrid


Los 5000 madrileños están ya de regreso a casa para que junto a los que no pudieron viajar a Roma a recoger la Cruz de la JMJ, podamos ir por las calles de Madrid a la procesion del Viernes Santo. Nos vemos a las 11:00 h para los ensayos. Espero que os gusten las fotos.

martes, 7 de abril de 2009

El Mago de Oz en el Colegio Chamberi



Aquí os traemos una novedad teatral con un fondo solidario. La fundación "La semilla" presenta esta temporada la maravillosa obra de teatro "El Mago de Oz", en el colegio Marista de Chamberi.
Desde hace un par de semanas representan los fines de semana para todos aquellos que os guste el teatro. La entrada es gratuita y al finalizar la obra podéis aportar un donativo.

Este año, la Fundación "La Semilla", a través de la ONG SED, ayuda a las personas que viven en la Isla de Mfangano (Kenia) para la mejora de la calidad de vida, la vivienda, la seguridad alimentaria y las condiciones higiénico-sanitarias de los hogares mas empobrecidos y/o afectados por el VIH/SIDA en 4 comunidades de esta Isla ( Wakiangata, Suba, Ramba y Kakiimba)


Además, podréis disfrutar en el descanso de un maravilloso bar y al salir de la obra comprar el CD o alguna de las camisetas de la obra de teatro.

Una muy buena opción para pasar el fin de semana y disfrutar con un proyecto solidario.

Si estáis interesados en asistir es importante reservar entrada. Para ello podéis entrar en la siguiente pagina web (http://www.elmagodeoz.es/) donde se detallan los días y horas de representacion así como la forma de reservar las entradas.

Para recogerlas, basta con llegar al colegio con antelación y solicitarlas a la entrada.

Aquí os dejamos también las diferentes formas de llegar al colegio:


Colegio Chamberi. C/ Rafael Calvo 12.

Metro: Ruben Dario o Iglesia.

Lineas de autobús: 3-5-16-37-61-143-147.

Audiencia del Papa con los jóvenes de Madrid

Al recibir en el Aula Paulo VI este lunes por la mañana a los miles de jóvenes españoles llegados a recibir la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, el Papa Benedicto XVI planteó a los presentes la urgencia de fortalecer la fe ante las dificultades, y convertirse en comunicadores de la fe para que llegue a otros jóvenes.
Luego del saludo al Cardenal Antonio Rouco Varela, que presidía la delegación, el Santo Padre expresó, hablando en español, su "gran gozo" al recibir "a un grupo tan numeroso, venido de Madrid y de España para recoger la Cruz de los jóvenes que recorrerá diversas ciudades hasta la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid el año 2011".
"Me alegra saber –agregó- que esta cruz que habéis recibido la llevaréis en procesión el Viernes Santo por las calles de Madrid para que sea aclamada y venerada".
El Papa animó a los jóvenes a "descubrir en la Cruz la medida infinita del amor de Cristo".
"Sí, queridos jóvenes, Cristo se ha entregado por cada uno de vosotros y os ama de modo único y personal. Responded vosotros al amor de Cristo ofreciéndole vuestra vida con amor. De este modo, la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, cuyos trabajos habéis comenzado con mucha ilusión y entrega, serán recompensados con el fruto que pretenden estas Jornadas: renovar y fortalecer la experiencia del encuentro con Cristo muerto y resucitado por nosotros", agregó el Pontífice.
"Id –prosiguió- tras las huellas de Cristo. Él es vuestra meta, vuestro camino y también vuestro premio".
Benedicto XVI explicó luego que en el lema que escogido para la Jornada de Madrid, "el apóstol Pablo invita a caminar, 'arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe' (Col 2,7)." "La vida es un camino, ciertamente. Pero no es un camino incierto y sin destino fijo, sino que conduce a Cristo, meta de la vida humana y de la historia".
"Por este camino llegaréis a encontraros con Aquel que, entregando su vida por amor, os abre las puertas de la vida eterna".
El Papa invitó luego a los jóvenes a "formaros en la fe que da sentido a vuestra vida y a fortalecer vuestras convicciones, para poder así permanecer firmes en las dificultades de cada día".
El Papa exhortó a que "en el camino hacia Cristo, sepáis atraer a vuestros jóvenes amigos, compañeros de estudio y de trabajo, para que también ellos lo conozcan y lo confiesen como Señor de sus vidas".
"Los jóvenes de hoy necesitan descubrir la vida nueva que viene de Dios, saciarse de la verdad que tiene su fuente en Cristo muerto y resucitado y que la Iglesia ha recibido como un tesoro para todos los hombres".
El Santo Padre explicó que las Jornadas de la Juventud "manifiestan el dinamismo de la Iglesia y su eterna juventud. Quien ama a Cristo, ama a la Iglesia con una misma pasión, pues ella nos permite vivir en una relación estrecha con el Señor".
"Por ello, cultivad las iniciativas que permitan a los jóvenes sentirse miembros de la Iglesia, en plena comunión con sus pastores y con el Sucesor de Pedro", destacó.
"Bajo la protección de la Santísima Virgen María, preparad con dedicación y gozo la Jornada de la Juventud que hará de Madrid un lugar radiante de fe y vida, donde jóvenes de todo el mundo festejen con entusiasmo a Cristo," concluyó el Papa.

lunes, 6 de abril de 2009

Procesión de la Cruz Viernes Santo


Si estáis en Madrid, el viernes santo, puede que nos toque llevar la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud en la procesión junto al Cristo de Medinaceli. Os invitamos el viernes santo a las 11:00 horas a los ensayos en la plaza de la Almudena, junto a la puerta principal de la catedral y para recoger la camiseta de los portadores de la cruz. Además luego asistiremos a los oficios de las 17:00 en la catedral con la adoración de la cruz. Tras finalizar este acto partirá la cruz llevada por jóvenes para encontrarse en Canalejas con el Cristo de Medinaceli e ir en procesión juntos. Confirmar vuestra asistencia. Tenemos que ser al menos 15 jóvenes.

domingo, 5 de abril de 2009

Video de la entrega de la Cruz de la JMJ en Roma

Desde hoy vais a poder disfrutar también de mis entradas; hoy empezamos con un vídeo donde se puede ver el momento de la entrega de la Cruz de los jóvenes de Sidney a los de Madrid iniciándose la cuenta atrás para la JMJ de Madrid 2011.
Si queréis verlo pinchad en el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=O2Tl85K0bd8

Los jovenes españoles han recogido la Cruz de la JMJ

Gema y Jorge, han sido los representantes de Madrid y Europa de las ofrendas en la Eucaristia de esta mañana y se las han entregado en mano al Papa. Desde aquí nuestras felicitaciones a todos los madrileños peregrinos en Roma.
Los jóvenes han madrugado hoy para acudir a la plaza de San Pedro y participar en la solemnidad del Domingo de Ramos, que da comienzo a la Semana Santa y que presidio Benedicto XVI. Al término de la misma, la diócesis de Madrid recibió la Cruz y el Icono mariano -la Virgen «Salus Populi Romani», venerada en la basílica de Santa María la Mayor-, símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Cinco mil jóvenes madrileños recibieron hoy la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud para llevarla a Madrid, sede de la próxima gran cita mundial en agosto de 2011. La iglesia romana de San Lorenzo en Dámaso, de la que es titular el cardenal Antonio Maria Rouco Varela, así como la basílica de San Juan de Letrán y la menos conocida de la Santa Cruz en Jerusalén han sido etapas de la peregrinación de los muchachos y muchachas de Madrid que hoy tendrán su primer encuentro «general» en la plaza de San Pedro. Mañana, en cambio, el Papa les recibe «en privado» junto con otros jóvenes españoles venidos a celebrar la Semana Santa en Roma.

Seis mil jóvenes españoles han llegado a Roma acompañados del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, monseñor César Franco y monseñor Juan Antonio Martínez Camino. En la tarde del viernes, a modo de acogida, el cardenal Rouco Varela celebró una eucaristía solemne en la basílica de san Lorenzo in Damaso. En la mañana de ayer, los cada vez más numerosos peregrinos participaron en una eucaristía en la basílica de san Juan de Letrán, y por la tarde acudieron a la celebración del sacramento de la Reconciliación en la basílica de la Santa Croce, como preparación para la Semana Santa.
Junto a Rouco Varela viajaron a Roma los obispos auxiliares de Madrid, César Franco y Juan Antonio Martínez Camino. Mientras los chicos y chicas se movían por la ciudad, 150 coordinadores de pastoral de la juventud provenientes de 70 países han celebrado también en Roma el primer encuentro mundial de responsables de las JMJ, destinado a traspasar la excelente experiencia de Sidney el pasado mes de julio y a preparar la cita de Madrid en agosto del 2011, con la ayuda de Rouco Varela, que toma el relevo como organizador del próximo encuentro.
El cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, les dijo que a lo largo de estas Jornadas Mundiales de la Juventud «ha nacido una nueva generación de jóvenes capaces de nadar contra corriente» y también «una nueva generación de operadores pastorales, capaces de responder a los problemas de nuestro tiempo».
Tomando una imagen de las carreras de relevos, la sección de jóvenes del Consejo Pontificio de Laicos, dirigida por el padre Eric Jacquinet, afirma que la ceremonia de hoy en la que los jóvenes australianos entregan al Cruz a los españoles significa «la entrega de un testigo entre los jóvenes del mundo que pone como referencia de nuestro camino la desnuda realidad de la Cruz y la esperanza que suscita la Resurrección».
En Madrid, el Viernes Santo
La Cruz de madera, de casi cuatro metros de altura, es el símbolo de estas JMJ desde hace 25 años, cuando Juan Pablo II la entregó a los jóvenes de Roma en 1984 al término del Año Santo de la Redención. La Cruz que ha recorrido el mundo entero llegara a Madrid este Viernes Santo, y desde allí continuará su peregrinación, siempre a hombros de los jóvenes.
Los peregrinos madrileños recibirán también el segundo símbolo de las Jornadas Mundiales, una copia de la imagen de la Virgen «Salus Populi Romani», venerada en la basílica de Santa María la Mayor, realizada para unir un símbolo mariano al símbolo de la Pasión de Cristo, que muchos peregrinos españoles revivirán en Roma a lo largo de esta semana.
La bellísima ceremonia del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro incluye, además de un mar de palmas verdes, un despliegue de palmas trenzadas que ofrecen al Papa las ciudades de Bordighera y San Remo

sábado, 4 de abril de 2009

Mañana el Papa entregará la Cruz a los jóvenes madrileños



Entre siete y ocho mil jóvenes españoles asistirán el próximo Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano a la entrega de la Cruz de la XXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y a la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI. Esa Cruz, de madera y de cuatro metros de alta, presidirá el encuentro mundial de los jóvenes católicos previsto en Madrid en 2011, unas jornadas creadas por Juan Pablo II en 1984 y que ya se han celebrado en numerosos países.
La entrega de la Cruz la harán los jóvenes de Sidney, la ciudad de Australia que acogió la JMJ en julio del pasado año y será recibida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que acompañará a unos 5.000 madrileños desplazados desde la capital española.
El encargado de hacer la entrega de la Cruz a España será el cardenal arzobispo de Sidney, George Pell, que ha viajado con una delegación de muchachos australianos.
El Papa recibirá el lunes a los jóvenes venidos desde España en una audiencia especial en el Aula Pablo VI del Vaticano.
La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llegará a Madrid el próximo Viernes Santo y será trasladada en procesión por varias calles céntricas hasta llegar a la catedral madrileña de La Almudena.
La Cruz, que será llevada por una veintena de jóvenes, se incorporará a la procesión del Cristo de Medinaceli y posteriormente recorrerá España y algunos países como Portugal y Polonia hasta regresar de nuevo a Madrid en agosto de 2011, para la Jornada Mundial, que lleva como lema "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".
Esta previsto que Benedicto XVI asista en Madrid a ese encuentro mundial con los jóvenes, que se celebrará, presumiblemente, en el aeródromo de Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid, ya utilizado en mayo de 2003 durante la visita del papa Juan Pablo II a la capital española.
Junto al arzobispo Rouco viajarán a Roma los obispos auxiliares de Madrid, César Franco

viernes, 3 de abril de 2009

Licencia FM de la Comunidad de Madrid a Radio Maria


La Comunidad de Madrid ha concedido una licencia de radio 96.7 FM a Radio María, una emisora en la que muchos jóvenes del MFC y muchos matrimonios del Movi hemos participado durante muchos años en el programa Matrimonio una Vocación. Fueron presentadas más de 850.000 firmas, y por fin podrá emitirse en Madrid sin necesidad de alquilar frecuencias como se venía haciendo, aunque para el resto de España continuará con este sistema que lleva 10 años en antena.

jueves, 2 de abril de 2009

SEMANA SANTA EN MADRID

Este año la archidiócesis de Madrid, diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe, ha preparado una web especial con los horarios de todas la parroquias, procesiones y eventos para celebrar la Semana Santa 2009. Podéis encontrar la información en: http://www.archimadrid.es/hermandadesycofradias/ssanta2009/default.htm

Otros eventos, más culturales y con las procesiones:

HOY PRIMERA MISA DE JULIAN RECIO

En la Parroquia de San Miguel de Fuencarral será la primera misa de Julián.

Yo iré por si alguien se anima, es a las 7:30pm.

calle Islas Bermudas nº 28. 28034 Madrid

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=calle+Islas+Bermudas+n%C2%BA+28.+28034+Madrid&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.194233,18.720703&ie=UTF8&ll=40.494608,-3.690333&spn=0.001754,0.006609&t=h&z=18

Aquí tenéis el enlace de cómo llegar

El metro es Fuencarral, línea 10

Jueves de cine con Juno

Juno -genialmente interpretada por Ellen Page- es una chica de Minnesota, hija de padres separados y de poco nivel cultural. Ella tontea con el buenazo de Bleeker, un chico del instituto, tímido y apocado. Un día, Juno queda embarazada. La primera opción es el aborto, casi como una respuesta automática, pero enseguida ella se da cuenta de que hay alternativas humanas. Pero lo que Juno tiene claro es que no está en condiciones de ejercer de madre. Ella, junto a su amiga Leah y sus padres, recorrerán un camino hermoso para llevar a buen puerto la inesperada situación.Juno es una comedia de estilo indie, no estrictamente realista, sino con ese aire poético, intrahistórico y amable que destilaban las películas de Capra.

Gracias a ello, las críticas sociales de fondo que plantea, que son unas cuantas, son fácilmente digeribles y asumibles. Pero no se trata sólo de una película a favor de la vida, en el sentido de que plantea salidas humanas a un embarazo no deseado; sino que la película reivindica también la familia como el lugar necesario para impedir la autodestrucción en una situación dramática; hace ver explícitamente cómo un amor entregado y verdadero debe preceder a una relación sexual plena; y plantea cómo la vida del niño es un bien objetivo, independientemente de cuáles sean las circunstancias en las que ha sido engendrado.
El guión de esta grata historia, ganador del Óscar al mejor guión original, está escrito por Diablo Cody, una joven de Chicago nacida en una familia católica, que se ganaba la vida como stripper y teleoperadora de una hot-line antes de empezar a escribir. No es sospechosa de no saber nada de la vida.

Espero que disfrutéis viendo la película.

miércoles, 1 de abril de 2009

Roma: 5000 españoles recogerán la Cruz de la JMJ



5000 españoles, la mayoría de Madrid, recogerán en Roma el domingo de ramos de manos del Papa, la Cruz y el Icono de la Virgen de la JMJ, para iniciar los actos de preparación de la JMJ de Madrid 2011. Los romeros madrileños tendrán Eucaristías los días previos, peregrinaran a Orbieto y a Pompella los días siguientes, volviendo a Madrid el miércoles santo.


El viernes santo todos los del Movi de jóvenes que estemos en Madrid tenemos una cita a las 11 de la mañana en la Plaza de la Almudena, para los ensayos con la Cruz, ya que nos hemos apuntado como voluntarios para poder llevarla en los oficios de la catedral a las 17:00 h y en la procesión por Madrid hasta que se una al Cristo de Medinaceli.


Por otra parte mañana se cumplen ya 4 años del fallecimiento de Juan Pablo II, y seguramente se hará pública su beatificación para su quinto aniversario, por este motivo el Papa tendrá un encuentro festivo, de vigilia y oración con los jóvenes romanos, iniciando la jornada diocesana de la juventud de este año. Además, dará inicio a la reunión de pastoral juvenil de más de 80 países y movimientos, en evaluación de la JMJ de Australia y en preparación de Madrid 2011, durante los días siguientes.