martes, 31 de marzo de 2009

Un nuevo libro del MFC


Este libro publicado por el MFC, dedicado a San Pablo, su conversión, su experiencia de Cristo y de la Iglesia, el hombre viejo y el nuevo, nos explica de manera breve y sencilla la vida y de San Pablo. Nos ofrece un material muy claro para el trabajo en grupos, cuenta además con oraciones, preguntas de reflexión. No puede ser obtenido en librerias y hay que pedirlo directamente. Para más información movimadrid@gmail.com

PRIMERA MISA DE JULIAN ESTE JUEVES EN SAN MIGUEL DE FUENCARRAL


La primera misa de Julián será este jueves en San Miguel de Fuencarral.

Estamos todos invitados a acompañarle.

lunes, 30 de marzo de 2009

Fotos por la vida











Fotos de la Marcha por la Vida

Llegando a Neptuno, nos juntamos 18 del MFC


En el final de la cola de la manifestación



Medio millon de personas en una fría mañana de domingo, por la vida de los no nacidos



Antes de ir a la marcha por la vida en Sol



Marcha por la Vida


La "Marcha por la Vida" concluyó a primera hora de ayer por la tarde en la madrileña plaza de Neptuno con una fiesta en la que los manifestantes, principalmente familias, han expresado su oposición a la reforma de la ley del aborto. La concentración, que según los organizadores ha sido secundada por medio millón de personas, ha terminado con la lectura de un manifiesto por parte de la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gador Joya. Ni la Delegación del Gobierno en Madrid ni la Policía Municipal han ofrecido datos sobre el número de participantes

domingo, 29 de marzo de 2009

ORDENACIÓN DE JULIAN EN LA CATEDRAL

Julián es el tercero de la derecha, aqui en su ordenación de diácono
Ayer el Cardenal D. Antonio María Rouco ordenó a nuestro amigo Julián Recio con otros 11 diáconos más. Coincidía con el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal y tuvo palabras de recuerdo para Juan Pablo II.


En su homilía, el cardenal recordó a los ordenandos la grandeza de sus elección, «un don precioso, fruto de un extraordinario amor de Jesucristo para con nosotros». Una elección que, además de don es «tarea, responsabilidad...», que vivió ejemplarmente San Juan María Vianney, el santo cura de Ars.


Precisamente, acudiendo al ejemplo de este santo sacerdote, el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal invitó a quienes en breves momentos serían sacerdotes que su vocación es «enseñar a los hombres de nuestro tiempo el camino del cielo, «una hermosa y apasionante vocación». Asimismo, les recordó que «los sacerdotes de Jesucristo están llamados a ser y vivir su vocación y su ministerio como un «alter Christus», «otro Cristro»». Y al referirse su ministerio habló de propiciar el «bien integral y pleno del hombre». Y destacó: «A nuestro corazón sacerdotal se nos ha confiado la obra de su amor más grande: la actualización permanente de su sacrificio redentor en el sacramento de la Eucaristía».


Rouco trató también la preocupación sacerdotal por las necesidades humanas. «A un sacerdote, «otro Cristo», le duelen intensamente las miserias y pobrezas de todo género». Por tanto, «no puede por menos de sentirse herido por la pobreza que sufren tantas personas, cercanas y lejanas, por el desamparo de tantos niños desde el momento de su concepción hasta la mayoría de edad, por el abandono de ancianos y enfermos crónicos». Pero, «mucho más les duele el pecado, origen de tanto mal y que mata el alma y los corazones de los hombres».


OS RECUERDO QUE HEMOS QUEDADO A LAS 11:3O HOY EN EL KM 0 DE LA PUERTA DEL SOL. SALGO PARA ALLÁ

sábado, 28 de marzo de 2009

MARCHA POR LA VIDA ESTE DOMINGO EN MADRID


Una gran fiesta convocada por Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y ProVida Madrid, secundada por más de cien entidades cívicas, profesionales, culturales y estudiantiles y abanderada ideológicamente hablando por el «Manifiesto de Madrid», el documento en contra del aborto que han suscrito cerca de dos mil científicos, catedráticos, intelectuales y académicos del máximo nivel.
Tres grandes pancartas de doce metros cada una con las leyendas «No existe el derecho a matar, existe el Derecho a Vivir», «Mujer sí, aborto no» y «Aído: deja a las niñas de 16 años en paz» acotarán la marea roja -se ruega a todos los participantes que vistan algo de color rojo-.


Desde un autobús de dos pisos, durante el recorrido, se repartirán más de 10.000 banderolas y gorras, 25.000 gorras y 100.000 pegatinas y trípticos. Y en la Plaza de las Cortes, un magno escenario acogerá dos pantallas gigantes y ofrecerá música a cargo de un reconocido DJ y servirá de tribuna para las intervenciones. Durante todo el festejo, un globo gigante, con los colores y símbolos de DAV sobrevolará a las manifestantes. El mensaje que se quiere transmitir el Gobierno, según explicaron los organizadores es que «el aborto es un mal y que la sociedad no quiere ni más muerte, ni más aborto, sino más ayudas a la maternidad». La Marcha no será un acto aislado. El domingo, a partir de las 12 de la mañana, en todas las capitales de provincia y delante de sus respectivos ayuntamientos, ser realizarán concentraciones por el «Derecho a Vivir» y en todas ellas se dará lectura del «Manifiesto de Madrid».


Hemos quedado a las 11:30 en Sol, km 0. Llevad lazos blancos en las solapas y camisas rojas.

50 años de sacerdocio



Este sábado y ayer viernes celebramos los 50 años de la ordenación de nuestro obispo y cardenal de Madrid D, Antonio Maria Rouco Varela. Queremos felicitarle y agradecerle su labor con nuestras oraciones.

Hoy además son las ordenaciones sacerdotales de 11 diáconos, entre ellos nuestro amigos Julian, a quien deseamos lo mejor en este nuevo camino que empieza.

La Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá hoy una solemne Eucaristía con motivo del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela. Ayer por la tarde, en la Catedral de La Almudena, tuvo lugar la celebración solemne de las Vísperas seguida de una conferencia del profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, Olegario González de Cardenal, sobre el medio siglo de servicio apostólico del Cardenal homenajeado, y un concierto de órgano a cargo de Roberto Fresco Lozano.

En declaraciones a COPE y Popular TV, habló monseñor Rouco Varela, de la próxima celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, en el año 2011, destacando que "esperamos que sea una gran realidad y un acontecimiento de gracia para toda España, para toda la Iglesia, y de una manera muy especial y singular para Madrid".
Explicó que "la preparación está en marcha, el esquema básico y fundamental a través del cual se va a realizar la jornada también está listo", "desde lo más espiritual y más exigente, como es el marco de oración de vida sacramental de esos días, a través de todas las comunidades religiosas, sobre todo las contemplativas, hasta el posible forum de pensamiento teológico para jóvenes" y, como primer paso de la peregrinación hacia el 2001, "el Domingo de Ramos iremos a buscar la Cruz de las jornadas mundiales a Roma".

viernes, 27 de marzo de 2009


Todos los que podamos tenemos que manifestarnos por los niños inocentes que no quieren que nazcan con la nueva ley del aborto, que pierden el derecho más importante, el derecho a la vida. Por eso os convocamos a todos el domingo día 29 de marzo a la marcha por la vida. Hemos quedado a las 11:30 en Sol, km 0. Llevad lazos blancos en las solapas y camisas rojas.
Hay que pedir que se ayude a las madres con trabajos, ayudas economicas y sociales, pero no matando a sus hijos.
En Madrid, la Marcha por la Vida se iniciará a las 12.00 horas del domingo 29 de marzo, a las puertas del Ministerio de Igualdad y culminará en la Plaza de Las Cortes, donde se leerá un Manifiesto por la Vida

jueves, 26 de marzo de 2009

Música cristiana: Horizonte infinito



U2 acaba de sacar un nuevo disco, lleno de canciones con alma, con horizonte; un horizonte, por decirlo así, cristiano.
Bono, cantante de U2 Lo canta Bono en No line on the horizon, nada más comenzar su nuevo trabajo: Una vez conocí una chica que decía: «El infinito es un buen lugar para empezar». Y es que, si algo se puede decir de la música de U2 es que parte de un lugar que muchos calificarían como optimista, y que no nace sino de la esperanza cristiana que está en el origen biográfico de sus miembros. ¿Sería posible imaginarse a un grupo de éxito sacando ideas del cantoral religioso para componer uno de sus temas? Es lo que hace la banda irlandesa en White as snow, en la que utilizan un antiguo himno de Adviento, Ven, oh, Emmanuel, datado en torno al año 1100: «Una vez supe que había un amor divino,/ llegó un momento en que pensé que no me conocía./ ¿Quién puede perdonar cuando no hay perdón?/ Sólo el cordero blanco como la nieve».Cuando la mayoría de los productos-pop apenas saben balbucear dos o tres clichés uno detrás de otro, llama la atención encontrarse con una estrella que tiene inquietudes religiosas más allá de los topicazos new age. «En el centro de todas las religiones -afirma Bono-, está que el mal que haces vuelve a ti. Con Cristo llega la gracia, que acaba con todo esto. Yo me acojo a que Jesús tomó mis pecados sobre la Cruz. Cristo tomó nuestros pecados para que no nos reboten. No son nuestras buenas obras las que nos abren el cielo». Aquí resuenan las mejores frases del disco, las que hablan sobre el amor, en Magnificent y Moment of surrender: «No se trata de si creo en el amor,/ sino si el amor cree en mí. Sólo el amor puede dejar huella,/ sólo el amor puede curar una cicatriz,/ sólo el amor une nuestros corazones». Así, desde este lugar en el infinito, habla una música para escuchar, pero que también invita a creer.

Por Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo en Alfa y Omega.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Carta de Tere y Enrique, presidentes del MFC ESPAÑA

A FAVOR DE LA VIDA


El Movimiento Familiar Cristiano ante la iniciativa legislativa del Gobierno acerca del aborto que afecta directamente a la vida humana y a la Familia como célula básica de la Sociedad, desea hacer públicas las siguientes consideraciones:

La vida del ser humano es un bien supremo que es necesario proteger desde la concepción hasta la muerte natural. Por ello todo aborto provocado (al que se refieren como IVE, interrupción voluntaria del embarazo) es un homicidio. Igualmente toda eutanasia activa (suicidio asistido, como se la quiere llamar) es también un homicidio.

Quienes estamos en contra del aborto no queremos que las mujeres que lo padecen vayan a la cárcel sino que no tengan que verse en esa situación porque las instituciones publicas las acogen y ayudan para evitar una decisión tan drástica para la madre y el nuevo ser.

Para evitar el aborto son necesarias diferentes medidas:

Considerar el aborto desde el punto de vista del que va a nacer, velando por sus intereses, más que por los de los adultos.
Dejar de considerar el aborto como un método anticonceptivo más.
Ayudar a las familias para que puedan ofrecer una educación afectivo-sexual, humana y moral, de los adolescentes y de los jóvenes.
Apoyo decidido a las madres, a las adolescentes y mujeres en dificultades por un embarazo mediante un verdadero acogimiento, con respeto, con cariño y también con subvenciones, residencias, facilidades en el trabajo y la vivienda.
Participar en el debate propuesto en plan de igualdad y no temeroso de que te persigan y censuren por estar en contra del aborto.
Apoyo a las iniciativas que promueven los grupos Pro-vida, Red Madre, Esperanza y vida, etc., mediante respaldo institucional y subvenciones adecuadas.
Apoyo de todos los que estamos a favor de la vida mediante, la colaboración personal, material y económica a todas esas acciones, así como mediante la oración.

Pedimos a nuestros gobernantes que cambien su discurso de muerte por un discurso de vida y propicien su dignidad mediante acciones políticas y sociales positivas en este sentido.

Exigimos el respeto a las creencias religiosas de cada persona y a la manifestación pública de las mismas. Por ello condenamos los ataques permanentes que sufren personas e instituciones religiosas en general y de una manera particular la Iglesia católica. Los poderes públicos han de favorecer y promover este respeto mediante leyes justas.

Noticias Cruz JMJ

El domingo de ramos más de 1000 madrileños y otros miles de españoles asistiran a la ceremonia de recogida de la Cruz de la JMJ en Roma de manos del Papa.

Un grupo del MFC joven de Madrid irá en representación de todos nosotros, todavía puedes apuntarte con un comentario o en movimadrid@gmail.com


El día 10 de abril, viernes santo los que no vamos a Roma hemos quedado en la Catedral de la Almudena a las 16:30 para participar en los actos de adoración de la Cruz de la JMJ en los oficios y en la procesión con el Cristo de Medinaceli.


No nos lo podemos perder, son los primeros actos para la JMJ de Madrid 2011

martes, 24 de marzo de 2009

Reunión del grupo joven

Hola a todos!!
Esperamos que hayáis podido disfrutar mucho del puente y vengáis con ganas para empezar la semana.
Como ya sabéis, los que vinistéis a Javier, y los que no os avisamos ahora; el próximo sábado día 28 de marzo tendremos reunión del grupo a las 20:00h en calle Chantada. (Metro Antonio Machado o Peñagrande). ¡Esperamos veros a todos de nuevo!!

domingo, 22 de marzo de 2009

¡PROTEGE MI VIDA!

La Conferencia Episcopal Española pone en marcha una campañade comunicación con el lema ¡PROTEGE MI VIDA!

Desde el 16 hasta el 30 de marzo, el cartel podrá verse en 1.300 vallas publicitariasAdemás, se han realizado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de toda España,y se han comenzado a distribuir en las diócesis 8 millones de folletos informativos.


Se anuncian cambios legales que, de salir adelante, darán lugar a una situación en la que quienes van a nacer quedarán todavía más desprotegidos que con la actual legislación. Al mismo tiempo, parece que la aceptación social del aborto va en aumento. En este contexto, la Conferencia Episcopal pone en marcha una campaña de comunicación en la que se distribuirán los materiales habituales que se elaboran cada año con motivo de la Jornada por la Vida.


La campaña tiene como protagonistas a un ser humano y a un lince. En nuestra sociedad cada vez es mayor la sensibilidad sobre la necesidad de proteger los embriones de distintas especies animales; las leyes tutelan la vida de esas especies en sus primeras fases de desarrollo. Está bien que así sea, sin embargo, resulta paradójico que la vida de la persona humana que va a nacer sea objeto de una desprotección cada vez mayor. Por eso, en los anuncios aparece la pregunta: ¿Y yo?, entre el niño ya nacido y una serie de imágenes en las que se muestran los diferentes estadios de la vida humana en gestación. Se trata de dar voz a quienes no la tienen, pero sí tienen el derecho a vivir.
Estas iniciativas se unen al Año de Oración por la Vida que está en marcha desde el pasado mes de enero.

Fotos de Edu y Dani











25 de Marzo: Celebración Eucarística por la Vida

INFORMACIÓN DEL PACTO POR LOS DERECHOS Y LIBERTADES

El miércoles 25 de Marzo, festividad de la Anunciación, la Iglesia celebra la Jornada Pro-Vida. En Madrid el Sr. Cardenal presidirá una Eucaristía en la catedral a las 19:00 a la que todos estamos invitados a asistir.

En estos momentos en que nuestro Gobierno trabaja en la redacción de una ley para modificar el régimen jurídico del aborto, despenalizándolo dentro de una ley de plazos, los cristianos de Madrid y todas las personas que apuestan por la vida debemos alzar nuestras voces y oraciones para que esta ley no siga adelante y se detenga la matanza de fetos inocentes llevada a cabo con total impunidad durante todos estos años.

A la vez que el Pacto os informa de este acontecimiento, os anima a unirnos para celebrar todos juntos LA VIDA. Que se llene la Catedral y demos así testimonio público de nuestra defensa de la vida del no nacido y nuestro decidido rechazo a cualquier medida que anteponga intereses partidistas o económicos a la misma.

Durante la semana del 23 al 29 de Marzo, la plataforma Hazteoir.org ha organizado una serie de actos a lo largo y ancho de nuestra Comunidad con el mismo objetivo de defender la vida. Estos actos culminarán en una marcha en Madrid el domingo 29. Para más información, podéis entrar en la web de la citada plataforma, pinchando en http://www.hazteoir.org/

sábado, 21 de marzo de 2009

29 de marzo: marcha por la Vida



Tras la Declaración de Madrid, el manifiesto de más de mil científicos e intelectuales sobre el aborto, entidades de la sociedad civil toman el relevo en la promoción del valor absoluto de la vida y la denuncia de la iniciativa del Gobierno contra este derecho fundamental. Derecho a Vivir (DAV), Hazte Oír, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid han convocado la primera manifestación en favor del derecho a vivir, el apoyo a la mujer embarazada y contra la ley de plazos en materia de aborto para el domingo 29 de marzo.
En Madrid, la Marcha por la Vida se iniciará a las 12.00 horas del domingo 29 de marzo, a las puertas del Ministerio de Igualdad y culminará en la Plaza de Las Cortes, donde se leerá un Manifiesto por la Vida.
En la mayoría de capitales españolas, las concentraciones se celebrarán ese mismo domingo 29 de marzo, a las 12.00 horas, ante los ayuntamientos

viernes, 20 de marzo de 2009

El Papa denuncia la explotación del continente por multinacionales


“Hijos e hijas de África, no tengáis miedo de esperar contra la desesperanza y proclamad a Cristo”
Benedicto XVI celebró una misa al aire libre ante 60.000 fieles en el palacio de deportes de Yaundé, la capital de Camerún, acto que supuso el punto culminante de su visita de tres días al país. En su homilía el Papa llamó a los católicos en el continente negro a que "cuiden a su alma" y a que no se dejen atrapar por "ilusiones egoístas e ideales falsos". En la celebración, acompañada de cantos y pronunciada en ocho lenguas, desde el latín hasta lenguas africanas como el ewondo y el swahili, Benedicto dedicó gran parte de su tiempo a la difícil situación de la familia y el peligro en que se encuentran los valores tradicionales, debido a los desplazamientos de refugiados y al conflicto generacional en Africa.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Manifiesto firmado por cerca de 1.000 científicos e intelectuales en defensa de la vida.



Un grupo de alrededor de 1.000 científicos, profesores e intelectuales de distintas ramas de la Bio-Medicina, las Humanidades y las Ciencias Sociales ha presentado hoy en Madrid la llamada "Declaración de Madrid", un texto en el que se posicionan en contra de la reforma de la legislación del aborto que ha impulsado el Gobierno y que podría permitir el aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación. Con este manifiesto dejan claro que la vida humana empieza en el momento de la concepción.
Si quereis leerlo entero este es el enlace

Video youtube super chulo

Médico de la Paz me ha enviado este video de youtube muy chulo especial para este tiempo de cuaresma. Solo tienes que pinchar el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=6m6ve7K3QLU

martes, 17 de marzo de 2009

Reunión jóvenes adultos

Hemos venido de Javier con las pilas cargadas, ya habeis visto las fotos del blog www.movimadrid.blogspot.com
Este sábado día 21 tenemos reunión de jóvenes adultos en la sede de Rafael de Riego, a las 20:00 h, sería interesante que confirmeis vuestras asistencias, aunque algunos ya sabemos que no podéis asistir. El tema es de San Pablo y será muy interesante.
Os esperamos a todos.

lunes, 16 de marzo de 2009

Las fotos en orden cronológico

Cenando a las puertas de Pamplona tras un largo viaje
En el monasterio de Leyre, como posan algunas

La cripta de los misterios, con pasadizo secreto incluido


Exaltación de la amistad colchonera y rojiblanca



Con Don Luis Domingo, Vicario de la II que nos acompañó toda la peregrinación




Andar o caminar
















Fotitos frescas

Desde lo alto de las almenas del castillo de un Santo universal



Tras la clase de Historia en la catedral


Preparandose para salir por la TV el domingo por la mañana


Algunos no necesitan dormir mucho para tener buena cara




Más fotos


El Famoso juego del Totem, para rápidos y habilidosos

Nuestro Misionero Comboniano del bus


Javier siempre dispuesto a conocer otros grupos




Antes del momento de meditación estilo yoga ibérico, camino de Madrid